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Google+ ¿A la cuarta va la vencida?

Google nos acaba de sorprender con su cuarto intento por crear una red social. Se llama  Google y parece que esta vez apuestan fuerte. ¿Durará algo más que las anteriores?

De momento podemos comentar que las expectativas levantadas han sido altas ya que en menos de 48 horas los responsables de esta nueva red social han tenido que cerrar el grifo de las invitaciones ya que la demanda estaba resultando excesiva. Y es que sólo unos pocos privilegiados pueden utilizar a estas horas Google , que se ha lanzado en versión privada solo para determinados usuarios, aunque como todos estos proyectos, la cosa irá aumentando de forma viral y no tardará mucho hasta que sea abierta.

Pero, ¿Qué direfencia a Google de otras redes sociales? Veamos sus principales características:

– Círculos: quizás la funcionalidad más interesante. Basada sobre todo en preservar la intimidad, aquí podremos definir los distintos círculos sociales en los que nos movemos e interactuar con cada uno de ellos según nos interese. «El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas a las que conocemos son nuestros amigos y la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma» comenta Vic Gundotra, vicepresidente de Ingeniería de Google.

– Intereses: gracias a su experiencia y a su buscador, Google ofrece desde el principio una gran cantidad de información sobre temas concretos, contenidos de calidad a los que te puedes suscribir desde el primer momento y empezar a compartir para generar conversación.

– Quedadas: otra funcionalidad interesante. Se pueden crear videoconferencias de forma inmediata y muy sencilla, además, permite realizar hasta 10 conexiones a la vez. Útil tanto a nivel personal como profesional.

– Móvil: en Google tienen claro que ahora mismo el Smartphone es el rey y desde el comienzo han lanzado Google en Android Market y además anuncian su versión para iPhone, aunque se puede utilizar en una versión vía web bastante intuitiva. Puedes subir fotos de forma instantanea, geolocalizar y actualizar tu perfil. Es decir, aprovecha todas las ventajas de los dispositivos móviles para aportar valor.

– HolaHola: no está disponible todavía pero sirve para hacer planes con cualquiera de tus círculos de una manera cómoda.

¿Son estas características suficientemente interesantes para luchar contra Facebook? Es pronto para decirlo, y desde luego,  Facebook es un hueso duro de roer, pero lo que si parece es que está bastante más pensada y trabajada que sus intentos anteriores (Orkut, Buzz, y Wave). Además, la empresa se empeña en aclarar que no buscan «matar» a «la red social» buscan otros espacios, quizás complementar. Eso sí, están apostando fuerte y lo incluirán en su barra de navegación para que mucha gente lo tenga siempre presente.

Nosotros hemos tenido la suerte de probarla, y podemos decir que tiene una interfaz y un diseño bastante intuitivo, que lo de meter a amigos en círculos, al menos en un primer momento genera adicción (muy inteligente la forma gráfica en la que lo han representado) y que la gente que lo está probando está entusiasmada. El Botón 1 también está funcionando bastante bien, a modo del «Me gusta» de Facebook. La versión móvil funciona perfectamente, y las quedadas debemos probarlas, pero la impresión es bastante positiva.

En contra hay que decir que carga por defecto tus álbumes de Picassa y no queda muy claro quien los puede ver. Si están tan preocupados con la privacidad, esto es algo que tendrán que corregir pronto. Tampoco queda muy clara la forma de invitar a otras personas.

Desde luego es muy recomendable, si no lo tenías hecho hasta ahora, gestionar tu perfil en Google Profiles, pues es la base de toda tu identidad digital en esta red. Y no nos olvidemos que parece ser que será muy fácil el darse de baja, lo que vuelve a diferenciarla de su competidor más directo.

Ahora quedan las dudas de siempre ¿Cuanto resistirá? ¿Podrá con Facebook?

¿Vosotros qué pensais?

Y otra pregunta para profesionales ¿Pensáis que se debe incluir desde ya Google en las estrategias de Social Media?

Esperamos vuestras respuestas en los comentarios

Google+ | Enredos Sociales says:

[…] He escrito un post sobre ello en el Blog de Ab internet, titulado Google+, ¿A la cuarta va la vencida? […]

12 tendencias clave del Marketing Online en 2012 | AB Internet says:

[…] todo aquellas orientadas a segmentos altos de consumidores o modelos de negocio B2B. Por ultimo Google Plus sigue siendo una incognita, aunque la apuesta de Google por alienar todos sus servicios con su red […]

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