El uso de las redes sociales para apoyar la venta de productos está asentándose cada vez más en España. De hecho, según un , un 47% de las empresas nacionales valoran positivamente la utilización del Social Commerce. Este dato, unido a otros como el gasto anual europeo (188.000 millones de euros), ofrecen un futuro lleno de expectativas para este sector.
Además, según los datos de ese estudio, un tercio de las empresas ya lo utiliza para el lanzamiento de ofertas y promociones. Además, a nivel mundial, el negocio del social e-commerce alcanza los 6.950 millones de euros, con un crecimiento anual del 56%.
El informe también habla de la proyección de este sector, que viene determinada por:
-Convertir los ‘Me gusta’ en ventas: Muchas empresas se debaten entre utilizar las redes sociales para apoyar las ventas o crear canales de venta en los propios perfiles. Algunas empresas se decantarán por la segunda opción y podrán ofrecer ofertas más personalizadas.
–Mobile commerce: Cada vez más, las compras online son realizadas a través del teléfono móvil. Según los datos del informe, los números han crecido un 152% en Europa y hasta el 62% de los usuarios con smartphone han realizado una compra a través del terminal en el último mes.
Para mejorar en este sentido, se apunta a la expansión de los sites diseñados específicamente para dispositivos móviles, servicios basados en la geolocalización y transacciones NFC.
-Cada vez más consumer empowerment. Los clientes han dejado de ser simples consumidores para formar tomar parte activa del proceso de compra. Por eso, las marcas deben aprovechar para escuchar sus consejos, mejorar su servicio y atender sus demandas.
-Influencia de Pinterest. Esta red social se ha convertido en un gran aliado del Social e-commerce, tanto por la hipersegmentación que genera como por las tasas de conversión.
¿Vosotros que opináis? ¿Ayudan las redes sociales a vender un producto? ¿Os parece buena idea hacer de los perfiles sociales canales de venta?