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El fenómeno “multipantalla” beneficia a la televisión

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Desde la consolidación de los medios sociales en la vida de la gente, se ha venido generalizando el fenómeno “multipantalla”, que consiste en que la persona que está viendo la televisión esté a su vez pendiente de un dispositivo digital. Este nuevo hábito, lejos de lo que pudiera parecer, beneficia a la televisión, según un estudio de SevenOne Media.

La compañía ofrece datos relativos a Alemania, según los cuales, ha crecido mucho el consumo diario de los medios hasta situarse en los 585 minutos actualmente. La televisión sigue siendo la plataforma principal, con 205 minutos diarios, mientras que los medios digitales disfrutan de 107 minutos al día.

Pero, ¿cuáles son los motivos de los usuarios para este consumo simultáneo? El informe asegura que el 60% de ellos hace uso de Internet al menos una vez cuando ve la televisión, bien sea para comunicarse o para aclarar información de lo que está viendo en la primera pantalla. Hace tiempo, otro estudio de Google, realizado junto a Sterling Brands y Ipsos, fijaba este consumo simultáneo en el 77% y concretaba que el 49% del tiempo era empleado en smatphones y el 34%, en PCs.

Guiándonos por este último dato, podemos afirmar que el fenómeno multipantalla va íntimamente relacionado con la proliferación de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, sector que en España goza de unos números espectaculares. A raíz de estos últimos, podemos prever que el fenómeno multipantalla no haga otra cosa que crecer. Y tanto las redes sociales como la televisión pueden verlo como una oportunidad: Por un lado, tanto programas como anuncios del medio tradicional están adaptando sus mensajes a las nuevas plataformas y llevando a cabo una estrategia que no da de lado a Internet; por otro, en las redes sociales, se pueden facilitar las interconexiones y acceder a una audiencia masiva.

Así las cosas, podemos concluir:

-El fenómeno multipantalla alcanza a la mitad de los telespectadores.

-Los dispositivos móviles son los que más se prestan a la interconexión con la televisión.

-El aumento creciente de teléfonos inteligentes y tabletas potencia esta tendencia y abre una oportunidad para continuar creando acciones conjuntas entre los dos tipos de plataformas.

-Los minutos dedicados a los medios en conjunto aumentan cada día y aunque la televisión sigue siendo el principal canal, los medios digitales son cada día más importantes.

¿Y vuestra empresa, ha pensado ya integrar acciones en televisión y en los medios digitales?

Imagen: Flickr

Meshing vs. Stacking: ¿cómo aprovechar la publicidad multipantalla?Bloggin Zenith says:

[…] mayoría de los casos. ¿Y a quién beneficia? Este nuevo hábito, lejos de lo que pudiera parecer, beneficia a la televisión, según ha puesto de manifiesto varios […]

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