Las marcas conocen los efectos positivos que tienen las redes sociales a la hora de generar conversaciones con los consumidores y engagement. ¿Pero están los usuarios dispuestos a charlar en estas plataformas? Un estudio de IPSOS asegura que los usuarios españoles son muy activos en estos canales y que destacan por encima de los ciudadanos de otros países.
Entre otros datos, el 45% de ellos comparte información, opiniones o vídeos, por encima del 35% de media mundial, y el 54% de la población de nuestro país confirma que suele hacer clic a ‘Me gusta’ en Facebook a los contenidos publicados por amigos y contactos.
Hay otro récord para los españoles que utilizan el Social Media. Son los que más comentarios escriben en posts publicados por otros contactos (42%), solo superados por británicos (44%) y por delante de franceses (32%) belgas y alemanes (30%).
Este tipo de interacción, que es una de las más difíciles de conseguir, deja claro que los usuarios españoles son activos en estos canales y que las empresas deben tenerlo en cuenta. Pero, ¿cómo aprovechar al máximo esta situación?
¿Recibís vosotros interacción en vuestras cuentas? ¿Notáis que cierto tipo de usuarios están más fidelizados?
Imagen: Flickr