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Email Marketing: clave para la fidelización del cliente

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Como ha demostrado año tras año, el Email Marketing es una técnica esencial para que las empresas fidelicen a sus clientes, siendo muy estable, pues se mantiene en el tiempo sin grandes cambios, y produciendo buenos resultados. Según datos de SeeWhy, de esta fuente procede la mitad del tráfico de las ventas online de los comercios.

Ello supone que se dupliquen las visitas del tráfico directo y estar por encima de las conversiones de otras plataformas, como el Social Media. Hace poco, os contamos que después de mucho debate, se había comprobado que el engagement producido por las redes sociales se convierte en ventas.

Por otro lado, ¿cómo responden los usuarios a los correos electrónicos? Hace tiempo, un estudio puso de relevancia que uno de cada españoles respondía activamente a los emails comerciales de fidelización, es decir, abrían el email. En cuanto a la tasa de clicks, esta se situaba en torno al 4%.

Aunque los datos son muy positivos, hay que tener en cuenta que la efectividad de esta técnica dependerá de nuestra astucia para elaborar los mails y captar la atención de los clientes o potenciales clientes. Generalmente, se deben tener claros los objetivos y no excederse en el envío de emails. Suelen ser muy últiles para enviar información relevante, datos sobre un evento o anunciar nuevos productos o servicios. Además, las newletters son canales ideales si lo que se busca es influir en los suscriptores, puesto que es de un perfil más informativo, al tratar novedades de la empresa y del sector en el que se encuadran.

Por último, hay que resaltar la calidad de los suscripores vía mail. Si los contactos se han logrado con permiso, constituyen un gran valor para la empresa, puesto que son seguidores de calidad y prestarán mayor atención a la marca.

Por todo ello, las empresas deben prestar atención a esta técnica y valorar su puesta en marcha ya que:

-Ofrece un canal rápido y efectivo para establecer una comunicación con los clientes.

-Es poco costoso y relativamente sencillo.

-Los asuntos de los emails son fundamentales: deben ser directos y concisos. Es recomendable utilizar varios tipos de emails y probar sus resultados, para después elegir el más efectivo.

-Se debe analizar no solo el contenido del email sino su formato, de forma que se pueda optimizar.

-Cada vez más los usuarios acceden al correo electrónico a través de su smartphone, por lo que no hay que descuidar la optimización para este tipo de canales.

Vosotros, ¿ya utilizáis estas campañas? ¿Os han dado el resultado esperado?

Florencia de EAE says:

Muy interesante. El marketing mediante esta estrategia es realmente efectivo si se desarrolla de la forma indicada. De no ser así puede resultar totalmente contraproducente.

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