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El servicio telefónico, un apoyo para las ventas digitales

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El comercio electrónico es ya una realidad. No obstante, hay determinadas situaciones que pueden ayudar a mejorar las ventas a través de Internet. Una de ellas es un buen sistema de atención al cliente vía telefónica, según las conclusiones de un estudio de la plataforma Response Tap.

La investigación, que estuvo centrada en Turismo pero que puede aportar mucha luz por el gran éxito de este sector en ventas online, reveló que el 64% de las personas están frustradas por no poder contactar con la marca de otra forma que no sea online. Además, basados en la opinión en 2.500 personas, el 60% de ellos eligieron el teléfono como la mejor forma para recibir ayuda.

Este sistema sería una buena forma de recibir las dudas y quejas de los clientes y limitaría los efectos de una mala atención. El reto es formar bien a un equipo de atención al cliente y que este esté integrado en el resto de la empresa.

Otras cifras reflejan que un tercio de las personas necesitan apoyo telefónico antes de comprar algo; que el 61% de los encuestados considera vital poder contactar durante la compra; que el 57% confía más en el negocio cuando habilitan una vía telefónica para hablar; y que el 56% vuelve a comprar con una empresa si sabe que puede hablar por teléfono con ellos.

Esta es una de las maneras de sacar rédito de las estrategias off line de cara a mejorar las ventas a través de Internet, que aunque son cada vez mayores, aún pueden crecer mucho más y aún no todo el mundo es nativo digital. Además de mirar hacia el Mobile commerce o el Social Commerce, aún hay que preservar las técnicas que han funcionado siempre.

¿Qué opinión os merece este estudio?

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