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El futuro del Marketing de Contenidos en 2014

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El Marketing de Contenidos ya ha acaparado de todas las miradas del mundo digital en 2013, pero aún continúa siendo un reto para muchas marcas. Por eso, aún queda mucho camino por recorrer en 2014 y el Content Marketing Institute ha elaborado un documento en el que resume cuál es el futuro de esta disciplina.

Entre las predicciones concretas que elaboró el Instituto está que Microsoft comprará una o dos compañías de medios, Red Bull hará varias campañas producidas por Amazon y por lo menos tres de las marcas de la lista Fortune contratarán a un director de contenidos. Vaticina también que será el año de los vídeos cortos en Vine o en Instagram, más que del formato largo, por lo que las empresas lucharán por llamar la atención de los usuarios con historias cortas. Los micro-contenidos son una de las principales claves que destaca para 2014.

Además, las empresas comenzarán a crear formalmente organizaciones internas para la gestión de las estrategias de Marketing de Contenidos, con nuevas herramientas para organizar la gran cantidad de información que existe y con la mente en generar contenidos que lleven la personalidad y la firma de la marca.

El acento también será puesto en la estrategia, que se destinarán a lograr leads de calidad y a maximizar los contenidos de cara a ese objetivo, y en la asociación entre editores y marcas para hacer campañas conjuntas, más allá de la compra de anuncios.

Además, el papel de la tecnología jugará cada vez un papel más crítico, pues en el campo del Marketing de Contenidos asegura que se puedan medir los resultados. Tanto el tiempo real como que se genere conversación siguen siendo dos objetivos principales.

Por último, se indice en la importancia de los contenidos cortos y fáciles de procesar, como infografías o gráficos e imágenes en Pinterest para llamar la atención en un mundo donde cada vez es más difícil destacar.

¿Qué os parecen estas recomendaciones?

Si queréis consultar todas, podéis ver el documento completo en:

Imprescindibles AB 104 says:

[…] cuanto al Marketing de Contenidos, la atención se centrará en piezas visuales fáciles de procesar, una organización interna para […]

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