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El futuro de Pinterest, la red social que más crece

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Pinterest ha crecido un 1.968% en 2012. Si bien es cierto que partía de una fase temprana, también lo es que el potencial de esta red social es muy grande, sobre todo a nivel de ventas. Además, con la posibilidad de hacer páginas de empresas, todo parece indicar que el futuro de Pinterest pasará por atraer cada día más compañías.

Algo que está claro es que se entiende muy bien con el comercio y que marcará, con toda seguridad, la relación entre clientes y empresas en los próximos años. De ahí que el 80% de las 15 categorías más existosas en Pinterest están relacionadas con el comercio. Además, datos recogidos en EEUU muestran que el gasto medio realizado por las personas después de haber consultado las redes sociales se establece en 68 dólares en Twitter, 80 en Facebook y un total de 179 en Pinterest.

Otra de las claves es la forma en que las compañías presentarán su empresa, su marca y sus productos en esta red social. Según el mismo estudio, quien utiliza Pinterest se preocupa más de la estética y el diseño que el usuario medio de Internet. Por eso, las empresas deberán cuidar al máximo los detalles y la presentación de todas sus fotos.

Las temáticas más comunes en Pinterest, en consecuencia, van muy unidas a lo visual. Estas son: las artes visuales y el diseño, la artesanía, los productos de panadería, la fibra y las artes textiles, y el tiempo libre y las aficiones.

Otro hecho que marcará a esta red social en el futuro es la complementariedad con otros canales, como el móvil o la televisión, lo que hará necesaria la planificación de campañas conjuntas. El presente en EEUU da una pista de la tendencia en Pinterest: Los nombres de las marcas que más usan los usuarios de esta red social son el de una tarjeta de crédito, Visa; una compañía global de banda ancha y telecomunicaciones, Verizon; una compañía de teléfono, Motorola; y de televisión, Fox.

Además, estos datos muestan como el tráfico se incrementa durante eventos como la Super Bowl o una gala de premios de cine.

En cuanto al apartado móvil, actualmente, entre las plataformas móviles más comunes para utilizar la red social, está el iPad, con un 55%, seguido por Android, con un 25% y iPhone, con un 17%.

Con todos estos datos, podemos concluir:

-Pinterest seguirá creciendo a buen ritmo, sobre todo porque aún está en proceso de evolución.

-Toda empresa destinada al comercio debe tener en cuenta a esta red social, que parece muy efectiva en cuanto a ventas.

-Las compañías deben cuidar su imagen y la de sus productos en esta red social, pues los usuarios son más exigentes en este sentido.

-Pinterest también se complementa muy bien con otras plataformas como los móviles y la televisión, por lo que las empresas deben tenerlo en cuenta a la hora de planificar campañas.

Y vosotros, ¿ya usais Pinterest? ¿Qué resultados os está dando? ¿Lo notais en las ventas?

Miguel Gatón says:

Sin duda alguna el potencial crecimiento de Pinterest es muy grande. En el colectivo femenino ha calado bastante fuerte (conozco gente muy poco usuaria de Internet pero que usan Pinterest) por lo que los mejores negocios seguramente giren en torno a productos comprados por mujeres.

saludos!

Irene Somoza says:

Muchas gracias por tu comentario Miguel!

Sí, sin duda, hay sin duda una mayoría de público femenino que hace que sectores como la moda o restauración no pierdan la oportunidad de estar en esta red social.

Saludos!

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