Si partimos de que España es el país con mayor penetración del mercado de smartphones y le sumamos que la publicidad online obtiene cada día mejores resultados, no es difícil adivinar que el Marketing móvil es todo un filón para las empresas. Además, cuenta con muchas ventajas que hacen que las ventas se multipliquen en este tipo de canales.
Según Jason Wells, de ContactPoint, estas cualidades son: una conversión más rápida, la realización de una llamada con mayor probabilidad, el triunfo de local, una audiencia más “adicta” y unos resultados más fáciles de medir.
Todo ello se apoya en datos. Por un lado, un 70% de todas las búsquedas móviles se traduce en una compra o consulta; el 95% de los usuarios de teléfonos inteligentes busca información sobre negocios locales regularmente; el 61% de las búsquedas móviles se convierte en llamadas telefónicas; y el 91% de quienes tienen smartphone lo tienen a su alcance las 24 horas.
Así, podemos concluir que los consumidores encuentran en sus aparatos móviles unos grandes aliados para realizar sus compras.
Además, los usuarios ven con buenos ojos los anuncios en los móviles y según un informe de la Oficina de Publicidad Interactiva, el 70% de ellos disfruta de ellos y quieren recibirlos en su smartphone.
A raíz de estos datos, ya hay estudios que afirman que la inversión en este tipo de acciones crecerá un un 28,5% anual hasta 2016. Y esto es así por razones como las siguientes:
-Cada día más personas tienen un teléfono inteligente y este remplaza las funciones tradicionales de los ordenadores de sobremesa.
-Los usuarios que hacen búsquedas móviles pasan a la acción de comprar mucho antes que otro tipo de usuarios.
-Si tienes un negocio local, esta es una plataforma ideal. Mediante la geolocalización el Marketing Movil te brindará muchas oportunidades.
-Si das una buena razón al cliente para gustarle, el Marketing móvil te dará una buena razón para fidelizarlo. Las personas apenas se separan de su móvil y si logras hacerlos fans, estarán atentos a todas las novedades de la empresa. Por otro lado, aquí entran en juego otras áreas, como el Social Media móvil, que son también, más que nunca, una gran oportunidad.
Teniendo claro que el momento es ahora, ¿habéis hecho ya alguna acción de Marketing móvil? ¿Cómo fue?
Imagen: Flickr