(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Echando la vista atrás: Tendencias de Marketing Digital en 2013

marketing

Estamos a las puertas del nuevo año y ya podemos echar la vista atrás para hacer balance de 2013. Vamos a hablar de tendencias que vinieron para quedarse: Realidades del Marketing Digital a las que las marcas no pueden dejar de prestar atención. Destacan, sobre todo, la multiplicación de dispositivos para acceder a la información y el Marketing de Contenidos.

Según datos recogidos por la plataforma Uberflip, el 54% de los americanos está en más de una plataforma de contenidos –ordenadores, smartphones o tabletas-, lo que supone un 10% más que en 2012. Esta es una de las tendencias más importantes de los últimos años y parece que va en aumento.

Otros datos sobre esta realidad: Un 20% de los publicistas lleva a cabo campañas multipantalla; el Mobile Commerce ha pasado de facturar 3,8 billones en 2012 a 4,7 en 2013; y miles de empresas tienen diseños responsive para adecuarse a los nuevos entornos.

Por otro lado, el 90% de las empresas ya utiliza técnicas de Marketing de Contenidos, por encima del 85% del año anterior. Además, el 59% de las marcas quiere hacer más vídeos en los próximos 12 meses y las marcas utilizan de media 12 técnicas de Marketing de Contenidos como el Social Media, artículos, infografías, webinars, casos de estudio o presentaciones online.

¿Formáis parte de las empresas que han tomado la delantera en estas cuestiones? ¿Qué opinión os merecen estas tendencias?

Para conocer más datos del Marketing Digital en 2013, podéis consultar la infografía:

marketing_2013_infographic_uberflip

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado