(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Desayuno de trabajo Networking Activo sobre Social Media

Networking profesional
AB Internet participó en el desayuno de trabajo sobre Social Media organizado por Networking Activo, que el pasado 18 de mayo reunió a un grupo de expertos del sector para debatir sobre la realidad de las redes sociales en España y su previsible evolución. Hoy queremos compartir con vosotros las conclusiones del encuentro.
Previamente, los asistentes plantearon diferentes cuestiones a debatir, como la aportación del Social Media al negocio tradicional de las empresas, las implicaciones de la migración al entorno 2.0 o el impacto de las campañas de publicidad en medios masivos en la percepción de los usuarios sobre las acciones de Social Media.
Durante el desayuno se destaco como, pese a que cada vez más empresas (sobre todo las grandes) son conscientes de que deben tener presencia en redes sociales, la migración 2.0 es complicada y se necesita una estrategia correcta desde el principio para evitar crisis y daños en la imagen global de la empresa.
Tambien se hizo hincapié en la necesidad de concienciar al directivo de que el éxito de un proyecto en medios sociales no debe medirse unicamente en función del número de fans/followers, si no que la clave esta en el equilibrio entre cantidad y calidad.
Por otro lado, se destacaron los casos de determinadas empresas que pese a no tener presencia en medios sociales, son citadas por los usuarios como marcas relevantes en este entorno debido al ruido generado por sus grandes campañas en medios masivos, que distorsionan el recuerdo de los usuarios.
Podeis ver el documento completo donde se recogen integramente las conclusiones a continuación:
¡Esperamos que os resulten tan interesantes como a nosotros!
Emilio Márquez says:

Gracias por darle difusión a las conclusiones del debate.

vbandin says:

A ti por contar con nosotros Emilio! 🙂

jose antonio alonso curto says:

he intentado darme de alta en zona bib pero me dice
que estoy registrado pero no tengo contraseña
ni ningun identificador no j050479

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado