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Cuatro errores en tus contenidos que debes evitar

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Todo redactor pasa por momentos de crisis al enfrentarse al momento de escribir contenidos. Puede tratarse de un momento de falta de contenido, de falta de inspiración a la hora de desarrollar un tema o de resultados no todo lo positivos que gustaría producidos por estos textos. Es en estos momentos cuando podemos caer en algunos de los peores fallos que podemos cometer al escribir. Ante ello, mejor dejar pasar unos días y reflexionar sobre aquello que vamos a escribir; los textos deben ser siempre, ante todo, textos interesantes. Veamos qué errores debemos evitar al redactar contenidos.

Que no llame la atención en el título (o que este no explique de qué trata el artículo)

El primer paso para que un texto sea interesante es que parezca interesante y donde mejor se expresa es en el título. Este debe contener la idea central del texto y debe resultar interesante. Algunas de las ideas que ya hemos visto anteriormente para que los titulares funcionen bien es que ofrezcan una promesa (por ejemplo, “31 cosas que debes pensar antes de escribir un texto”), que utilicen números o adjetivos llamativos como “absoluto, divertido, gratis, raro o único”.

Que no sea interesante

Insistimos en que lo más importante es que el post sea interesante. Pero, ¿qué es interesante? Lo que es interesante para nosotros no tiene por qué ser interesante para nuestros usuarios. Por eso, debemos haber analizado anteriormente los gustos de nuestra comunidad de lectores para saber qué ofrecerles. Para ello, debemos poder responer a estas preguntas: ¿Qué tipo de post funcionan mejor? ¿Qué post logran más interacción? ¿Qué tipo de post ha sido más compartidos?

Una vez que hemos dado con el tema que queremos desarrollar, debemos pensar en cumplir las expectativas que este contenido puede crear en los usuarios.

Que no sea práctico

Habitualmente, todas las temáticas que se tratan en Internet y más si cabe en un blog corporativo, tienen un fin práctico. Se escriben para solucionar problemas o dar información a los lectores sobre diferentes temas en los que se está más especializado. Por eso, al tratar estos contenidos, debemos ser prácticos; esto es, dar ejemplos prácticos, relacionar temas y ofrecer contexto, ofrecer instrucciones paso a paso, fotos para hacer más gráfico el proceso y datos de interés (teléfonos, direcciones, precios, etc.).

Que aburra

Aún teniendo los ingredientes que hemos citado, el post que estamos escribiendo puede aburrir. El mayor problema en estos casos suele ser una redacción poco ágil, para lo que la solución es leer otros post similares e intentar escribir de una forma más fresca. Pero también puede haber otros problemas, como que no haya espacios y parezca que hay demasiado texto. https://www.abinternet.es/cuatro-errores-en-tus-contenidos-que-debes-evitar/Para ello, debemos intercalar imágenes o dividir el texto en apartados, que hace más fácil la lectura. Por último, no debemos olvidar dar un toque original, divertido y diferente a nuestros textos, con estilo personal y que sobre todo, se haga fácil de leer.

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