(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Cosas que quizás no te contaron sobre cómo escribir un post

post

El problema de muchos de los post que leemos sobre Marketing u otras áreas es que muchas veces repiten algo que ya sabemos o que ya hemos leído. Sabemos que muchos blogs escriben sobre «cómo lograr más fans en Twitter» o «claves para mejorar tu interacción en Facebook» y que los consejos son muy válidos, pero no innovan. ¿Hay alguna forma de hacerlo? ¿Cómo podemos inspirarnos? ¿Hay algún consejo? En vista a dar respuesta a estas cuestiones hemos decidido escribir sobre las cosas que no te contaron sobre cómo escribir un post.

El titular es la clave

Podemos afirmar que el titular y la entradilla es el 80% de un artículo porque en muchos casos serán los elementos que determinen si un lector sigue leyendo o no. Aunque no todos los títulos sean los más ingeniosos, intenta hacer alguno que te destaque y que incite a los lectores a leerte. Piensa sobre ello, en otros momentos del día y apunta todas las ideas que te vengan a la cabeza.

El mejor SEO es el que no se nota

Cuidar los aspectos técnicos, promocionar tu blog y ser útil son elementos importantes dentro de una publicación y todos ellos están relacionados con el SEO. Pero por ejemplo publicar periódicamente no me parece algo que se tiene que hacer por posicionamiento; si no, simplemente porque el blog tiene que tener vida; y los lectores tienen que leer contenido. Lo que quiero decir es que no debemos obsesionarnos con escribir para los buscadores, ya que estas pequeñas cosas van en contra del contenido.

Vuelve sobre el contenido

No hay nada mejor que los post que salen de seguido. Tienes una idea, la llevas a cabo y completas un gran artículo. Pero muchas veces no es posible. Por eso, recomiendo leer otros post similares o escribir unas cuantas preguntas sobre qué te gustaría encontrar en un post de esas características. Seguro que puedes darle una vuelta y encontrar un texto mucho más perfeccionado.

De esta misma manera, puedes identificar las frases que sobren o conceptos que expliques dos veces para eliminarlas. El objetivo es que sea un post suficientemente ameno y de calidad.

Las fotos siempre importan

Cuidar los elementos visuales es otra razón de peso para echar tiempo en un blog. Tenemos que incluir fotos ilustrativas, variadas y con calidad, por lo que tenemos que imaginar que esto supone un post más al margen del texto. Consejo: invierte tiempo en ello.

¿Qué te parecen? ¿Las sabías ya?

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado