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2 respuestas

  1. Estrella
    marzo 20, 2018

    Queremos posicionar la marca y que el público llegue a la tienda . Nos dedicamos al mundo nupcial . Gracia

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  2. Sami Halawa
    abril 27, 2018

    Hola, buenos días.

    Les habla Sami Halawa, propietario y gerente de Megacursos.com Me ponía en contacto con ustedes para solicitar de sus servicios. Tras 5 años de operación, nos encontramos estancados (la facturación no aumenta) y sentimos que necesitamos la ayuda de una efectiva agencia de publicidad que pueda ayudarnos a crecer y extraer todo nuestro potencial (empresas similares con muchos menos seguidores que nosotros consiguen muchísimas más ventas, algo estamos haciendo mal).

    QUÉ SOMOS Y QUÉ VENDEMOS

    Somos una empresa de formación online con el equipo en Madrid. Nuestro producto son videocursos online de diferentes áreas (diseño gráfico, 3D, programación, música, etc) que, tras haber adquirido licencia, nuestros clientes pueden ver sin límites a través del reproductor de nuestra web. Aunque contamos con cursos cortos de especialización, nuestros productos estrella son los Megacursos de 0 a 100, con los que el alumno puede volverse un experto desde 0 de la disciplina que guste (por ejemplo, con el Megacurso de Photoshop de 0 a 100, una vez el alumno lo haya acabado se le asegura que dominará el programa completamente). Aunque tenemos gran cantidad de cursos, los que más beneficios nos traen y por los que somos más conocidos son los de diseño (Photoshop, After Effects, 3Ds Max, etc).

    El modelo de negocio es sencillo:
    1. El usuario llega a nuestra web.
    2. Realiza un pago único por sus cursos (por tarjeta, PayPal, Western Union o transferencia).
    3. Recibe un enlace y puede verlos sin límites de tiempo. Puede solicitar Diploma Oficial, así como Asistencia Individual de nuestros profesores.

    CÓMO HEMOS ESTADO HACIENDO EL MARKETING HASTA AHORA

    En términos generales, las técnicas de marketing que hemos siempre estado utilizando son las siguientes:
    – Un canal de YouTube con más de 100 mil seguidores en el que, con tutoriales y clases gratis, atraemos a usuarios para que compren el curso completo.
    – Facebook: una Fanpage con más de 70 mil me gustas. Poseemos varios grupos de diseño de decenas de miles de participantes en los que nos promocionamos.
    – Publicidad pagada: Google Adwords, Facebook Ads, Outbrain- Subwebs que nos traen tráfico orgánico: un foro (en el que resolvemos preguntas gratis para usuarios que no necesariamente tienen que ser clientes) y un blog (relacionado con el diseño).
    – Email márketing automatizado: intentamos siempre conseguir los emails de los usuarios en todas nuestras webs y canales para luego enviarles campañas de publicidad.

    NUESTRA HISTORIA
    Nuestra empresa lleva operando 5 años (desde 2013). En este periodo de tiempo hemos llevado a cabo, entre otras medidas:
    – Aumentar el número de cursos (comenzamos con 2 cursos de diseño y ahora ofrecemos más de 26 cursos de diseño, programación, música, arte, negocios…)
    – Una plataforma propia (al principio nuestra web era muy rudimentaria, y las clases se veían por Google Drive. Ahora tenemos una web programada en PHP desde 0, y el reproductor se encuentra también alojado en nuestros servidores AWS. Controlamos todo el proceso de distribución).
    – Ofrecer una atención excelente 24h: contamos con un equipo de comerciales que atienden teléfono y chat 24h al día.

    EL PROBLEMA
    El problema que nos encontramos es el siguiente: no hay manera de aumentar la facturación. Hemos actualizado cursos, mejorado la web, mejorado la asistencia 24h, ofrecido más contenido gratuito en nuestro canal de YouTube, mejorado las campañas de marketing online (usamos incluso remárketing dinámico), y sin embargo, la facturación va cada día peor (la mejor época fue los últimos meses de 2015, cuando contábamos con sólo 7 cursos y una web horrible. Ahora todo está mucho mejor, y la facturación es la mitad que entonces).

    IDEAS GENERALES PARA RESOLVER EL PROBLEMA
    Algunas de las razones que, sospechamos, pueden estar influyendo:
    – Piratería: nuestros cursos han sido pirateados (colgados gratis en muchas páginas). Esto ha sucedido sobretodo con la primera tanda de cursos (los de diseño). Siempre hemos intentado denunciar y borrar todos los enlaces, pero es cierto que no ha sido 100% efectivo, y hay maneras de conseguir algunos cursos gratis. Esto es difícil de combatir, pero para ello hemos sacado nuestra nueva web, que dificulta mucho descargar el material y, con ello, la piratería.

    – La web no es perfecta: la nueva web tiene algunos problemas como ser algo lenta y complicada. Es cierto que podría mejorarse, aunque insistimos en que está mucho mejor que antes, que era lentísima y muy confusa.

    – Nuestro marketing no está siendo excelente. No contamos siquiera con un departamento de Marketing propiamente dicho. Nos hemos limitado a los canales antes mencionados (YouTube, Fb, Adwords, etc). El SEO no es perfecto (si buscas “curso online 3ds max” no aparecemos en la primera página). Podría hacerse mucho más, tanto digital como no digital.

    – Canales de distribución limitados: nunca hemos dicho de realizar campañas para vender los cursos por ejemplo a alumnos universitarios, a gente que sale de academias físicas de diseño, vendernos a empresas (aunque muchas ya nos compran) etc.

    QUÉ NECESITAMOS DE USTEDES
    Necesitamos ayuda para devolver el esplendor a la empresa y aumentar considerablemente la facturación (con duplicarla-triplicarla para volver a niveles de 2015 sería un primer logro). Personalmente como gerente me siento incapacitado para realizar más. He estado intentando todo lo que ha estado en mi mano, sacando nuevos cursos, mejorando el servicio y la web, y francamente cada día va peor y peor.

    Nuestra empresa tiene el potencial de realizar grandísimas facturaciones (somos una de las marcas de formación online más conocidas en el mundo hispano junto a Video2brain, Domestika , etc) más tenemos un volumen de negocio irrisorio y vergonzoso.

    Hemos intentado con varios profesionales de marketing, más únicamente han cobrado por adelantado sueldos para luego no realizar ninguna medida efectiva más allá de crear 4 anuncios de AdWords, que nosotros mismos ya sabemos hacer.
    Necesitamos una empresa que nos ayude a redefinirnos, con una nueva estrategia corporativa a nivel global.

    Cuéntenos qué ideas tienen y preséntanos una propuesta que podamos analizar.

    Saludos,

    Sami Halawa. Megacursos.com(Si necesitan hablar con teléfono, el número de mi secretaria es 675159867).

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