(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Consejos para promocionar un blog

Cuando estalló la revolución que supuso el Social Media, buena parte de la gente y los expertos predijeron el fin de los blogs, a los que veían prácticamente innecesarios. Al final se ha demostrado como un grave error ya que los blogs siguen vivitos y coleando, y en algunos casos mucho más fuertes que antes (los corporativos).

Si en algún lugar se ha notado la competencia de las redes sociales ha sido, desde luego, en los comentarios en el propio blog, que si se han visto resentidos.

Blog y Social Media

Como todos sabreis, para una empresa, tener un blog corporativo es imprescindible, pues le ayudará a generar contenido interesante y dinámico y servirá para surtir de contenidos nuestros distintos canales en las redes sociales. Es por eso que nuestro blog debe ser cuidado con mimo, estar bien posicionado y promocionarse como es debido.

Sí, cada vez que enlazamos un post en Twitter o Facebook lo estamos promocionando, pero hay otras formas, como los directorios de blogs o los agregadores, caso de MKTFan en el Marketing, Tebelogs en el mundo de los comics o Menéame a nivel general.

Y también están los servicios de pings que se encargan de enviar nuestras actualizaciones a directorios de todo tipo en el mundo, consiguiendo mayor difusión.

bitacoras

En España, el directorio de blogs más conocido probablemente sea Bitacoras. Luego estarían ebuzzing (con un ranking de blogs por temáticas muy interesante) y La Blogoteca. A nivel internacional hay muchos más, y deberemos tenerlos en cuenta si nuestra audiencia es de ese tipo. Normalmente hay que crearse una cuenta de usuario y dar de alta nuestros blogs. Una vez hecho esto, y dependiendo del servicio, las actualizaciones aparecerán de forma automática. Dependiendo del directorio, los post se podrán votar y conseguir más popularidad. Si la actualización no se produce de forma automática, entonces tendremos que hacerlo de forma manual, ya sea enviando la noticia desde el propio directorio, o mediante los servicios de pings. Lo que conseguimos con esto es darle mayor visibilidad a nuestro blog y que la gente lo pueda localizar de forma más fácil y de una manera más rápida.

Los servicios de envíos de pings, son páginas web donde incluyes el título de tu blog, la url y el feed y este lo enviará a una gran cantidad de directorios, de manera que tu no tengas que hacerlo de uno en uno. Son conocidos Total Ping, IceRocket, Pingler o Ping-O-Matic.

Finalmente encontraríamos los agregadores sociales, que pueden ser temáticos o generales como ya hemos comentado, y son servicios donde los usuarios se dan de alta y pueden subir noticias o post de cualquier blog aunque no sea el suyo, los demás usuarios podrán votar cada envío y los que más votos reciben suelen aparecer en portada, recibiendo una gran cantidad de visitas

¿Usáis habitualmente estas técnicas para promocionar vuestros blogs? ¿Conocéis otras?

Esperamos vuestras opiniones en nuestra sección de comentarios y que si os ha gustado el post, lo compartáis en vuestras redes sociales favoritas.

Consejos para promocionar un blog says:

[…] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Consejos para promocionar un blog http://www.abinternet.es/consejos-promocionar-blog/  por sixtos hace […]

Últimos posts escritos para el blog de AB Internet | Enredos Sociales says:

[…] –  Consejos para promocionar un blog […]

Los beneficios de tener un blog corporativo | AB Internet says:

[…] incrementar el tráfico web y el posicionamiento.-Los blogs son también claves para el Branding.-Promocionar tu blog corporativo para que llegue a cuánta más gente mejor.-Responder a los usuarios. Si tu empresa decide crear un […]

Sal says:

Hola! Tengo este blog con unos amigos… http://famososexposed.com/ Vamos bien, el problema es que por las bajas visitas Google no nos da publicidad, o al menos eso dice.

He probado promocionarlo por Facebook y Twitter. No se que más puedo hacer? Qué me recomiendan?

Gracias por su tiempo 🙂

Elena says:

Promocionar un blog es un trabajo arduo, sobre todo hoy en día…

eva says:

Hola! Promocionar bien un blog lleva su tiempo. Yo acabo de empezar el mío, un blog sobre gastronomía y recomendaciones de sitios para comer bien en Barcelona y otras ciudades: http://www.mantelacuadros.com

De momento lo he dado de alta en algunos directorios, pero hasta que alcance un poco más de vida (y tráfico) no creo que envíe artículos a agregadores.

saludos!

Marc says:

Cierto… dificil de verdad, pero yo diria que lo es más todavía el promocionar una app. Al menos a mí me ha costado más.

Ana Lopez says:

visitar este blog: http://margaritamonterocsa2013.blogspot.com.es/ me suben la nota de clase si tengo muchas visitas en este blog. Os lo pido por favor, visitarlo y promocionarlo si podéis, me haríais un gran favor

escotesbonitos says:

Muchísimas gracias, acabamos de inscribirnos en todos los directorios de blogueros, y enviado el ping en todos los servicios que proponéis, no teníamos ni idea de que existiesen la mayoría de ellos, a ver si nos ayuda a mejorar un poquito! Gracias de nuevo!

Vanessa Marte says:

Pues veo que estamos todos más o menos en lo mismo, de verdad que hay muchas veces que no sé que más hacer, hay tanta competencia .

Jesús says:

Yo también estoy intentando promocionar mi nuevo blog: http://www.aumenta-los-ingresos.blogspot.com Y agradezco muchísimo tus consejos, gracias.

samantha says:

http://samanthafernandez89.blogspot.com.es/

Cristina says:

Si os interesan las aplicaciones de cualquier tipo para vuestros smartphones, podéis echarle un vistazo a mi Blog: http://appandroidblog.wordpress.com/

Saludos y gracias 🙂

Cristina

karen millen dress sale says:

Hi there! I know this is somewhat off-topic however I had to ask. Does building a well-established website such as yours take a lot of work? I am brand new to operating a blog however I do write in my journal daily. I’d like to start a blog so I will be able to share my experience and feelings online. Please let me know if you have any suggestions or tips for new aspiring bloggers. Appreciate it!

Regon says:

Gracias por el articulo!
Quiza os pueda ser util este para no meter la pata como yo al principio:
http://enanasblancas.com/2013/05/17/donde-crear-un-blog-una-experiencia-real/

Alfonso says:

Muchisimas gracias por toda esta informacion. Aqui os dejo el link de mi blog es una tiendecita de articulos de bebes, diseñados por mi. Espero que os guste. Http//:chupetesconimagenes.blogspot.com

Alfonso says:

Muchisimas gracias por toda esta informacion. Aqui os dejo el link de mi blog es una tiendecita de articulos de bebes, diseñados por mi. Espero que os guste.
Http//:chupetesconimagenes.blogspot.com

AB Internet os desea un feliz 2014 says:

[…] los post más vistos de nuestro blog este año se encuentran artículos sobrecómo promocionar un blog corporativo, una guía para crear páginas de marca en Pinterest, cinco aplicaciones para iPhone que te harán […]

usubcosmo says:

Hola, gracias por las recomendaciones, yo acabo de empezar un blog de comics cosmocomic.wordpress.com y aplico la tecnica de ponerlo cada vez que puedo. jeje

Ana says:

Hola creo que una buena manera de llegar al publico también es escribiendo opiniones, ideas y sugerencias en otros blog, así como hago yo ahora. Luchando por promocionarme también. Suerte a todos.
http://www.lacasitadevalentina.blogspot.com
(blog de bisuteria vintage)

Violetta says:

Yo también acabo de crear mi blog, allí colgaré algunas de las poesías o los relatos que se me ocurran http://escritorafrustradaybohemia.blogspot.com.es/

José Octavio López says:

Muy buena información para seguir avanzando en la promoción de blog. Voy a aplicarlo en el mío. Hay que trabajar constantemente.

Si necesitan alguna ayuda legal en la República Dominicana pueden consultarme a través de este blog: http://abogadosdominicanosenlinea.blogspot.com/

Éxitos!

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado