(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Cómo utilizar los hashtags en Facebook

Aunque los hashtags son un recurso reciente en Facebook, la gran cantidad de usuarios de esta red social hace vital que las empresas se planteen aprovechar estas etiquetas para mejorar sus esfuerzos en Marketing. Pero, ¿cómo hacerlo? Desvelaremos algunas claves basándonos en una infografía presentada por Pijnz.com.

Captura de pantalla 2013-09-23 a las 13.19.51

En primer lugar, las formas en que este recurso ayuda a las marcas son las siguientes: mejorar el alcance (dado que las personas interesadas en tu nicho temático te encontrarán si realizan una búsqueda con la etiqueta que utilices); amplificar la marca (a la hora de dar novedades de la empresa, se pueden crear hashtags especiales que los usuarios compartirán y se asociará esa imagen con el producto); compartir ese hashtag en distintas plataformas (ayudará a la coherencia de la marca y hará la información más comprensible para el usuario); apoyar el lanzamiento de promociones especiales y eventos, con etiquetas específicas; y por último, lograr nuevos fans y leads potenciales.

Es también muy importante saber utilizar los hashtags. Para ello, se deben tener en cuenta estas pautas: Deben estar compuestos por una palabra (este consejo tiene como excepción ciertos conceptos que se expresan con dos palabras que se pueden unir para un hashtag, como #RedeSociales); deber ser adecuados (para saber si lo son, debe hacerse siempre una búsqueda antes y comprobar si dan lugar a conversaciones); y conviene aprovechar temas “calientes” o de actualidad, en torno a los cuales se crea mucha conversación.

Como ya comentamos anteriormente, tanto en eventos como en acciones especiales o promociones se debe crear un hashtag específico, que no dé lugar a confusiones y que resulte lo más sencillo y atractivo posible.

Además, es tan vital conocer lo que se debe hacer bien como lo que no se debe hacer. En este segundo apartado, se debe tener en cuenta que no se debe abusar de los hashtags; que estos no deben dificultar la lectura del post en Facebook; cuando comentamos un “tema caliente”, no debemos resultar forzados ni pesados; y sobre todo, que debemos replantearnos su utilización si no resultan efectivos.

Y vosotros, ¿utilizáis ya los hashtags en Facebook? ¿Notáis avances en vuestra actividad?

facebook-hashtags-infographic

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado