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Cómo obtener más tráfico hacia nuestro blog

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Aunque el tráfico web es algo que no debe obsesionarnos (en primer lugar, hay que hacer las cosas bien y luego el tráfico llegará solo), hay ciertas prácticas que nos ayudarán a potenciar las visitas de nuestro blog. Por un lado, la principal fuente de tráfico hacia una publicación suelen ser los buscadores y en este sentido, lo ideal es escribir contenidos de calidad, trabajar el SEO del portal y esperar resultados. Pero nos vamos a centrar en otras formas de llamar la atención de los usuarios.

  • Utilizar las redes sociales

    Las redes sociales se han convertido en uno de los mayores apoyos a la hora de promocionar los post de un blog. Sucede porque muchos usuarios ven a estas plataformas como canales agregadores de noticias. Para ello, claro está, hay que cuidar también la cantidad de seguidores que tiene la cuenta, manteniendo conversaciones y descubriendo nuevos perfiles interesados en los temas que publicamos.

  • Volver a publicar en redes sociales

    Una de las claves para que las redes sociales potencien verdaderamente nuestro blog es insistir. Muchas veces los usuarios no ven las publicaciones porque no están conectados en ese momento, por lo que no está de más volver a publicar los contenidos en los perfiles sociales.

    Nos sorprenderá ver cómo ciertas publicaciones que no tuvieron muchas visitas las tienen posteriormente.

  • Analiza los contenidos que mejor funcionan

    Todos sabemos que para obtener éxito con un post, la clave es que el contenido sea de calidad. Pero, ¿quién mide la calidad? ¿Qué tiene que tener un texto para que guste más? Con la práctica nos damos cuenta de que algunos artículos que consideramos más interesantes tienen menos visitas y otros que no lo parecen tanto, son todo un éxito. La clave entonces es medir qué gusta a nuestros usuarios, pues ellos son los que realmente juzgan la calidad de los contenidos.

    Para ello, podemos utilizar Google Analytics y conocer cuáles son los textos que más visitas han generado e intentar publicar más textos similares. Otra forma de medir qué contenidos funcionan mejor, es analizar la cantidad de interacción que reciben en las redes sociales (número de retuits, menciones, clicks).

  • Construye relaciones con los usuarios

    Un último aspecto que debemos cuidar es el trato que ofrecemos a los lectores que tenemos. Debemos contestar adecuadamente a los comentarios que dejan en nuestro blog, ya que estos usuarios seguramente sean recurrentes y proporcionen a nuestra publicación visitas. Además, podemos hacer un post para saber qué les interesa y estos usuarios, más fidelizados, seguro que estarán interesados en responder.

    Pero la construcción de relaciones no debe quedar ahí. Es muy beneficioso para nuestro blog comentar en otras publicaciones y construir una red de usuarios interesados por nuestros temas al interesarnos nosotros por los suyos.

    ¿Estáis haciendo ya estas técnicas para mejorar la presencia de vuestro blog? ¿Os parecen acertadas?

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