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Cómo mejorar el engagement en Pinterest

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Hace poco hablamos de la problemática que está surgiendo a raíz de los cambios en el Edgerank de Facebook en torno a la visualización de las publicaciones. Estas cuestiones son vitales porque lograr el mayor alcance para sus mensajes es uno de los mayores objetivos de las marcas. En el caso de otra red social, Pinterest, un estudio de Curalate da algunas pistas sobre cómo optimizar las imágenes que se comparten en esta plataforma y así mejorar el engagement.

El estudio se basó en más de medio millón de fotografías y el análisis de más de 30 características -entre las que se estudió el color, la saturación, la luminosidad o los elementos de las imágenes-, así cómo la influencia de estos en los pins, repins y likes.

En general, la gente prefiere las imágenes coloridas. Esto se concreta en la preferencia de colores variados en lugar de un color dominante. De hecho, las fotos con tonos diferentes obtienen 3.25 veces más repins que aquellas compuestas de un color fundamentalmente.

Además, en general no gustan las fotos demasiado luminosas o demasiado oscuras. Si esta variable se sitúa en niveles medios, las imágenes se comparten 20 veces más. Este punto medio también funciona para la saturación de las fotos. Además, los colores que mejor funcionan son el rojo, el naranja y el marrón, que ganan la batalla a otros como el azul.

Otra de las conclusiones del estudio es que funcionan mejor las imágenes cercanas y personales. Entre otros datos, las imágenes que tienen menos de un 30% de fondo obtienen más repins y aquellas en las que no salen las caras de las personas son compartidas también un 23% más.

¿Qué os parecen estos datos? ¿Cuáles son las imágenes con las que mayor alcance soléis lograr en Pinterest?

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