Aunque mucha gente siga pensando lo contrario, para una empresa lo más importante en redes sociales no es tener un alto número de seguidores. Es tener una base amplia pero sólida, de usuarios que respondan a su target, que se interesen en lo que publicas y sobre todo, que estén fidelizados y puedan responder satisfactoriamente a los objetivos que tiene en mente dicha empresa. Por eso, para lograr los mejores en redes sociales no solo tenemos que conocer técnicas para mejorar nuestros números sino estrategias que nos hagan cumplir nuestro objetivo, que si somos una empresa generalmente será vender.
Tener claro cuál es tu objetivo
¿Estás en las redes sociales para fidelizar a tus usuarios? ¿Para que estén al tanto de todas tus novedades, aunque no recibas interacción? ¿Para crear marca? ¿Para mejorar el tráfico de tu blog/web? Lo más importante de una presencia en redes sociales es saber para que estás en ellas. Además, es vital también saber cómo lo vas a lograr y establecer las pautas para ello.
Encontrar la forma más divertida de comunicar tu mensaje
Cuando te pongas a diseñar las distintas acciones con las que vas a lanzar tu mensaje en las redes sociales, hazlo respetando las leyes que tiene cada plataforma. Por eso, en las redes sociales debes hacerlo de forma entretenida, ya que son espacios de entretenimiento para los usuarios y las empresas deben adaptar su tono, su estilo y formas.
Hace tiempo te dimos ideas para ser divertido en la generación de contenidos. ¿Estás preparado?
Inspirar
Otra de las cosas que no debes dejar de lado es que tus contenidos inspiren a otros. ¿Crees que son de calidad? ¿Qué otros se emocionan con lo que publicas? Pues ahí está la clave, hablar de lo que todo el mundo habla, desde la imagen corporativa de la empresa pero con empatía.
Medir
Otra clave para tener una presencia en redes sociales enfocada a lograr los objetivos que te has propuesto y hacerlo de la forma más eficiente es medir las acciones que realizamos para saber si están funcionando. Para ello, tenemos herramientas como las estadísticas de Facebook o las de la herramienta Hootsuite para Twitter.
Cambiar
Dicen que lo único constante en la vida es el cambio y si no nos adaptamos a los cambios que suceden o no innovamos, seguramente no tendremos el constante apoyo de nuestros usuarios. Por eso, tras medir y analizar los datos de nuestras estadísticas en redes sociales, debemos tomar decisiones y cambiar actitudes o acciones. Debemos tener ideas que nos aporten nuevas idea para nuestra gestión diaria y así encontrar la mejor forma de relanzar nuestros perfiles.