(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Cómo identificar enlaces rotos en WordPress

plugingSEO

A menudo descubrimos herramientas que facilitan el trabajo diario de algún área del Marketing Online. Hoy os hablaremos de un Plugin para identificar enlaces rotos y subsanar este problema de cara a mejorar el SEO de nuestra web o blog. Se trata de Broken Link Checker y después de utilizarlo, podemos recomendarlo.

Un enlace roto es algo negativo para un portal, tanto a nivel SEO como para la usabilidad del site. Además de poder ser penalizados por los buscadores, perdemos la oportunidad de indexar otra página y también de restarnos credibilidad ante los lectores, que serán redirigidos a una página de error.

Para que el Plugin funcione, debemos instalarlo e ir a la página de ajustes. Hay cinco pestañas donde configurar la búsqueda: una general para poner el tiempo cada cuanto se hace el rastreo y el email donde se envía el informe; en qué tipo de páginas (por ejemplo, podemos eliminar los comentarios y dar la señal de que solo queremos buscar en post publicados); otro para que tipo de links quieres analizar; otro de protocolo & APIS; y otro avanzado.

En cuanto tengamos localizados los enlaces, solo tendremos que solucionar el problema. Lo más adecuado es cambiar estos enlaces por otros que sí funcionen y tengan sentido allí donde los coloquemos.

Amets Eroak says:

Personalmente yo desinstale este plugin, ya que consume muchos recursos y veo adecuado utilizar servicios externos que nos ayuden a realizar este trabajo.

Por lo demás, este plugin realiza bien su trabajo.

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado