(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Cómo crear contenidos divertidos para nuestras redes sociales

canva

Ya lo dijimos cuando os hablamos de qué podíais hacer para mejorar vuestra fan page: debemos entretener a nuestros usuarios. ¿Cómo hacerlo? Sin duda: creando contenidos divertidos. Aunque dependiendo del sector en el que nos movamos es más o menos difícil, siempre podemos encontrar un gráfico o una frase que alegre el día a nuestros lectores. Hoy os vamos a daros pistas sobre cómo hacerlo.

Es importante recordar que los contenidos tienen que estar en la línea de la marca y si se pueden adaptar a la identidad corporativa de la empresa, incluyendo el logo y los colores corporativos, mucho mejor.

Una gran opción es manejar herramientas de diseño, pues las hay gratuitas y muy poderosas para poder crear un gráfico relacionado con nuestra temática.

  • Canva

    Este programa tiene una versión gratuita y es muy útil para desarrollar gráficamente una idea que tengamos. Nosotros debemos pensar en la acción y ellos ponen el diseño. La imagen que inicia el artículo está creada de este modo.

  • Piktochart

    También puedes hacer infografías gratuitamente, que son más adecuadas para postear en un blog pero que siempre tienen una cabecera que se puede recortar para anunciar gráficamente en las redes sociales. Un buen programa es Piktochart, que cuenta con cuatro modelos gratuitos y muchas plantillas en la versión de pago.

    Es bueno considerar gastarse algo de dinero para ejecutar estas acciones.

    infografia

  • Crear un meme

    Una de las formas más sencillas de entretener a nuestros lectores cuando nuestra temática no es muy divertida es crear contenidos asépticos sobre la semana, fiestas señaladas o frases motivacionales. Gracias a la herramienta Meme Generator podemos crear un meme con una buena idea que tengamos.

    memes

  • Phixr

    Phixr te ayuda a realizar retoques de fotografías y montajes de una manera intuitiva sin tener que conocer su funcionamiento en profundidad.

  • Bancos de imágenes

    A veces, tan solo tenemos que encontrar una buena foto que ilustre una idea para generar un contenido que guste a nuestros usuarios. Para ello, buscar imágenes sin derechos será muy útil en lugares como Morguefile, la opción de búsqueda de imágenes sin derechos de autor de Flickr o Pixabay.

  • Crear diagramas

    En ciertos sectores, también viene bien la creación de diagramas. La herramienta Cacoo nos proporciona muchas plantillas que poder editar posteriormente para hacer más fácil la labor de crear este tipo de contenidos.

    Por ejemplo, os mostramos un gráfico con los pilares del Social Media:

    socialmedia

    ¿Qué os parecen estas herramientas? ¿Os resultan útiles?

  • Johanna Contreras says:

    gracias me resulto muy útil la información suministrada

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado