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Cómo actúan las mujeres en las redes sociales

mujer

Una de las mayores ventajas del Social Media es la posibilidad de segmentar tus mensajes. Si tus clientes son fundamentalmente mujeres está bien que conozcas el comportamiento de estas en las redes sociales y su capacidad de influencia. Son también importantes a nivel general, pues están a la cabeza del uso de las plataformas 2.0 y son más propensas a involucrarse en los medios sociales.

Según un estudio de KRC Research, denominado «Digital Women Influencers«, el 86% de las mujeres cuenta con más de dos perfiles registrados en redes sociales y dedican una media semanal de 12 horas a consultar sus cuentas.

Por otro lado, su red social preferida es Facebook, utilizada por el 81% de las encuestadas. A nivel comercial, la importancia femenina es palpable en las recomendaciones, ya que según el estudio las mujeres hacen el doble de comentarios en las redes sociales que en la vida real y el 70% de las que utilizan el Social Media opinan sobre los productos o servicios que utilizan.

También hay que tener en cuenta las demandas de este sector poblacional. Tres de cada cuatro mujeres 2.0 pide más información sobre productos o servicios, frente al 50% del conjunto de población femenina en general. Por otro lado, son firmes a la hora de abandonar a marcas que les han ofrecido un mal servicio comercial, ya que el 38% de ellas afirma que si sucede esta situación dejan de contar con la compañía.

Conociendo estos datos, podemos concluir:

  • Las mujeres son muy activas en Social Media, por lo que debemos tener en cuenta sus necesidades en las redes sociales.

  • La capacidad femenina de influencia a la hora de recomendar productos es bastante amplia y este sector opina en mayor medida en las redes sociales que en la vida real.

  • Muchas mujeres demandan más información acerca de los productos y servicios de las marcas.

    Y vosotros, ¿tenéis mujeres entre vuestros consumidores? ¿Conocéis su comportamiento?

  • Miguel Angel says:

    Buen artículo Irene!

    Para mi un tema fundamental es tener en cuenta que actualmente la decisión final de compra sigue recayendo principalmente en la mujer (salvo temas muy puntuales como coches o similares). Al final es muy raro que un hogar reserve unas vacaciones o compre una camara de fotos sin que la mujer esté de acuerdo en ello.

    Por lo tanto me parece que las marcas tienen una tarea fundamental a la hora de persuadir a la parte femenina de la pareja de los beneficios y ventajas de su servicio/producto.

    saludos,

    Irene Somoza says:

    Totalmente de acuerdo. Esa gran verdad unida a la cada vez mayor actividad de la mujer en las redes sociales hace necesaria la creación de contenido de calidad que diferencia realmente a las marcas y ofrezca lo que desea el usuario.

    Gracias por el comentario y un saludo!

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