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Cinco tipos de post que funcionan muy bien

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No hay recetas mágicas para escribir un post perfecto, pero sí hay cosas que se conocen que funcionan muy bien en el mundo Blogging; de ahí que podamos destacar cinco tipos de post que suelen llamar la atención de los usuarios. Hoy nos centraremos en estas, intentando dar ejemplos e intentando hacerlo de forma general para que puedan aprender de ello marcas o agentes de diferentes sectores.

Las listas

Aunque cada vez es más común verlas y el factor sorpresa se ha reducido mucho, las listas siguen siendo unas de las mejores variables para hacer que un post funcione. Artículos como ‘Diez recetas para esta Navidad’, ‘Ocho marcas de coche que triunfarán este 2014’ o ‘Cinco destinos que no debes perderte para el nuevo año’.

Polémicos

Hay muchos artículos neutros, que son fáciles de leer pero que rara vez nos despiertan el apetito según leemos el titular. No obstante, hay titulares polémicos (también muchas veces los negativos) que por el tipo que son, suelen llamar la atención de los lectores. ‘Por qué no me gusta la ropa de la Tienda X’ o ‘El gran timo de la agencia de viajes Z’

Curiosidades

Es por muchos conocido que las curiosidades funcionan muy bien en Internet. En todos los sectores, hay curiosidades sobre los temas que se tratan o interrelaciones con otros campos que pueden resultar curiosas. En este tipo de post, es importante el trabajo de búsqueda de información, ya que será difícil llegar a ella de forma personal. No obstante, en la web hay cantidad de información que podemos utilizar siempre que enlacemos a la página que hace referencia a esa información.

Entre los ejemplos, os mostramos los siguientes: ‘Diez coches de película’, ‘Algunos hoteles curiosos a lo largo del mundo’ o ‘Remedios caseros que podrán ayudarnos a explotar nuestra belleza’.

Reflexiones

Otro punto a tener en cuenta en Blogging y que ha valido para que estas técnicas hayan triunfado tanto en los últimos tiempos es la personalización. Y por la pasión con la que se defienden las cosas de las que se hablan o en las que se trabaja. Por eso, debemos dar nuestra opinión o enfoque sobre los temas que tratamos. La neutralidad es bastante aburrida en este mundo; e incluso siendo marca, se puede dar un enfoque determinado y reflexionar acerca del sector, la profesión, sus agentes, etc.

Como ejemplo podemos citar: ‘Porque la gastronomíaa es el mundo más maravilloso que existe’, ‘Razones por las que no puedes vivir sin la tecnología’ o ‘Por qué la salud es un tema que nos concierne a todos’.

Útiles

Otra de las funciones de los contenidos que puede generar una marca es que sea útil para sus usuarios. Es fundamental. Porque al ayudar a nuestros consumidores, nos haremos necesarios para ellos y crearemos también un fuerte vínculo entre marca y usuario. Por eso, piensa en las dudas o necesidades que tienen tus usuarios, investiga en foros y redes sociales e intenta contestar mediante a post a esas inquietudes.

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