Como el mes de enero aún no se acabado, aún estamos a tiempo de hacer nuestros propósitos del año en el área del Marketing Online. Vamos a hablar de cinco acciones que incluiremos este año entre nuestras metas, con la debida planificación y posterior evaluación para ver cómo han resultado.
Para lograr resultados, está más que comprobado que necesitamos invertir tiempo en nuestras acciones. Por eso, son vitales las llamadas a la acción y la conversación e innovar con las estrategias que llevamos a cabo para este cometido. Algunas ideas en este campo son: citar a usuarios que tienen relación directa o indirecta con los post que escribimos, publicar en más de una ocasión los contenidos en las redes sociales, utilizar los emoticonos que nos permite Facebook para pedir un ‘Me gusta’ o monitorizar las conversaciones para intervenir en ellas y llamar la atención de los usuarios.
Cada vez más, las redes sociales e Internet en general son plataformas donde la gente consume contenidos de una forma rápida. Por eso, las imágenes son una necesidad. Durante este 2014, la principal tendencia serán los microcontenidos, como vídeos para Instagram o Vine, pero una buena infografía seguirá resultando atractiva.
¿Será 2014 el año en que apostemos definitivamente por este formato?
La mejor forma de conseguir enlaces es creando buen contenido, pero esto es el primer paso. También debemos hacer una lista de contactos que vaya aumentado diariamente y alimentar esta red con interacciones diarias, con comentarios en sus blogs o redes sociales. Cuanto mayor sea nuestra red de contactos, mayor impacto tendrán los contenidos que publiquemos.
Las grandes ideas llevan siempre detrás un gran esfuerzo. Por eso, cada vez es más necesario elaborar una estrategia y un plan sobre los pasos que marcarán el camino de tu marca o proyecto. Además, debes medir los resultados y ver donde puedes mejorar.
La penetración de Internet móvil en España es del 84%, por lo que las webs o la publicidad online tienen que estar adaptadas a esta realidad. No hay excusa.
¿Qué te parecen estos propósitos? ¿Están en tu agenda?