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Cinco propósitos en Marketing Online para 2014

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Como el mes de enero aún no se acabado, aún estamos a tiempo de hacer nuestros propósitos del año en el área del Marketing Online. Vamos a hablar de cinco acciones que incluiremos este año entre nuestras metas, con la debida planificación y posterior evaluación para ver cómo han resultado.

  • Animaré a los usuarios a la acción y a la interacción

    Para lograr resultados, está más que comprobado que necesitamos invertir tiempo en nuestras acciones. Por eso, son vitales las llamadas a la acción y la conversación e innovar con las estrategias que llevamos a cabo para este cometido. Algunas ideas en este campo son: citar a usuarios que tienen relación directa o indirecta con los post que escribimos, publicar en más de una ocasión los contenidos en las redes sociales, utilizar los emoticonos que nos permite Facebook para pedir un ‘Me gusta’ o monitorizar las conversaciones para intervenir en ellas y llamar la atención de los usuarios.

  • Seré más visual

    Cada vez más, las redes sociales e Internet en general son plataformas donde la gente consume contenidos de una forma rápida. Por eso, las imágenes son una necesidad. Durante este 2014, la principal tendencia serán los microcontenidos, como vídeos para Instagram o Vine, pero una buena infografía seguirá resultando atractiva.

    ¿Será 2014 el año en que apostemos definitivamente por este formato?

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  • Potenciaré el SEO natural

    La mejor forma de conseguir enlaces es creando buen contenido, pero esto es el primer paso. También debemos hacer una lista de contactos que vaya aumentado diariamente y alimentar esta red con interacciones diarias, con comentarios en sus blogs o redes sociales. Cuanto mayor sea nuestra red de contactos, mayor impacto tendrán los contenidos que publiquemos.

  • Planificaré mis acciones

    Las grandes ideas llevan siempre detrás un gran esfuerzo. Por eso, cada vez es más necesario elaborar una estrategia y un plan sobre los pasos que marcarán el camino de tu marca o proyecto. Además, debes medir los resultados y ver donde puedes mejorar.

  • Seré móvil

    La penetración de Internet móvil en España es del 84%, por lo que las webs o la publicidad online tienen que estar adaptadas a esta realidad. No hay excusa.

    ¿Qué te parecen estos propósitos? ¿Están en tu agenda?

  • Propósito Inbound Marketing says:

    Seré móvil, esa es la más importante en mi opinión. Si bien es cierto que las demás lo son mucho, la gran oportunidad la veo en los móviles, pues es un mercado en crecimiento a nivel de navegación y que muchas empresas tiene descuidado o poco optimizado.
    Es una oportunidad real y presente, y como tal la destaco por encima de los otros cuatro propósitos.
    ¿Cuál es el que crees más importante de los que has dicho? Me encantaría saber tu opinión y si crees que estoy equivocada, que tampoco quiero aventurarme en exceso en mi opinión personal 🙂

    Que pases un buen día,
    Sofia.

    Irene Somoza says:

    Hola Sofía,

    antes de nada, gracias por tu comentario y opinión. Tu planteamiento es interesante y bienvenido.

    Yo creo que tanto ser móvil, como potenciar el SEO natural y planificar las acciones son las más vitales si no se ha hecho antes. Por ejemplo para hacer la transición a dispositivos móviles está bien tener un plan de acción de antemano y conocer cuáles son los usuarios que entran a nuestra web de esta forma, para conocer el alcance real de lo que vamos a implementar. Por otro lado, nunca debe olvidarse el posicionamiento natural porque aunque tengamos una web genial optimizada, si no atraemos tráfico, poco vamos a lograr.

    Por último, los otros dos puntos no son tan urgentes pero sí vitales, pues debemos mantener a los clientes y para ello, no hay nada mejor que generar contenidos de calidad.

    Espero que te sirva la respuesta.

    ¡Saludos!

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