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Cinco pasos para tener éxito en tu estrategia de contenidos

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Ya hemos dicho en más de una ocasión que la estrategia es un elemento fundamental de nuestra presencia en el mundo oline, también en relación al Marketing de Contenidos. En ella, recogeremos nuestro objetivo, definiremos cómo lo vamos a conseguir y estableceremos la forma de analizar los resultados. Hoy vamos a repasar cinco claves para que esta estrategia tenga éxito, siendo conscientes de que cada caso es un mundo y que siempre tendremos que adaptar a nuestro negocio todo tipo de paso que vayamos a dar.

Estudia el mercado

El primer paso de toda estrategia es conocer el mercado en el nuevo medio en el que vamos a estar. Para ello, debemos hacernos una idea de la cantidad de contenidos que se escriben sobre el tema que tratamos, qué ideas podemos aportar que no existan ya, la cantidad de búsquedas que se realizan sobre los temas que abordamos y las plataformas donde por ejemplo tenemos pensando distribuir los contenidos.

Asimismo, se deberá hacer un seguimiento de las publicaciones externas del sector, pues servirán tanto de prescriptores como de fuentes para enlazar contenidos de interés.

Estudia a tu competencia

Además del mercado, debemos analizar a otras empresas del sector. Para ello, debemos estudiar también a nuestros competidores; ver qué situación tenemos frente a ellos, pero también detallar cómo gestionan sus contenidos, cuáles son los las técnicas que mejor les funcionan o identificar cuáles son los temas que más tratan.

Además de tener una idea de a donde debemos ir o de si lo estamos haciendo bien, la competencia nos da cuenta de nuevas ideas, de cosas que podemos hacer pero no nos habíamos planteado o de nuevos usuarios/prescriptores que localizar, así que este seguimiento debe ser continuo.

Define las acciones

Una vez que hayas definido qué público objetivo vas a buscar y con qué tipo de contenido, deberás definir las acciones en cuanto a Marketing de Contenidos se refiere. ¿Crearás un blog? ¿Qué redes sociales para distribuir ese contenido abrirás? ¿Cuántos días a la semana publicarás? ¿Cuál será el tono de las publicaciones? ¿Qué tipo de post escribirás? ¿Serán explicativos, relativos a dudas de los usuarios, para presentar tus productos o campañas? Todo ello deberá quedar establecido en un calendario editorial.

Establece alianzas

Los negocios necesitan impulso para crecer y ello lo pueden encontrar en otros entes del sector o en los propios consumidores satisfechos con la marca (por ejemplo, potenciando los comentarios positivos de los usuarios). No obstante, para buscar alianzas, debemos mantener una actitud activa. Retuitea a otros usuarios, alaba su trabajo cuando te guste y comenta sus contenidos. ¡Así harás relaciones sociales, claves en los entornos 2.0.

Determina el cumplimiento de los objetivos

Si tienes un objetivo y estableces una forma de conseguirlo, pero fallas en ello, debes encontrar otra vía. Para ello, analiza primero si los números son aquellos que estableciste cómo objetivo y otras cosas cómo si la interacción que estás recibiendo es la suficiente. get quality backlinks https://www.abinternet.es/cinco-pasos-para-tener-exito-en-tu-estrategia-de-contenidos/Si no, busca otros contenidos, otras acciones y en definitiva, otras vías para lograr tus metas. Tu presencia en el mundo de los contenidos online debe ser algo dinámico y debes buscar continuamente refrescar tus ideas.

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