(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Formas de integrar a los lectores en la creación de contenidos

lectores

Aunque muchas veces los temas para hacer un blog salgan solos, en otras ocasiones nos faltan ideas al ponernos a escribir. Las buenas ideas también hay que buscarlas y trabajarlas, así que vamos a daros algunos pasos para que integréis a los lectores en la creación de contenidos y logréis, además de crear nuevos temas, satisfacer los gustos de los usuarios de vuestro blog.

  • Pregunta en tus redes sociales

    Muchos de los lectores que tendrás en el blog llegarán a este a través de las redes sociales. Muchas veces los lectores habituales del blog no son los mismos que los de las redes sociales y viceversa, pero ambos son muy importantes.

    Puedes preguntarles acerca de qué temas les gustaría que tratases, qué enfoque echan de menos o sobre qué quieren saber más. Para ello, no olvides que el texto no sea demasisado largo en Facebook, que lleve hashtags en Twitter y publicar en las comunidades temáticas creadas en Google+.

  • Crea un concurso

    Muchas veces preguntar no es suficiente. Los usuarios necesitan un aliciente. Por ello, puedes organizar un concurso donde hables sobre temas comunes o pidas razonamientos o gustos sobre el tema del que escribes, de modo que te den ideas.

  • Crea una encuesta

    Otro modo de saber sobre qué puedes escribir es publicando una encuesta en tu blog o redes sociales y preguntando directamente sobre qué quieren saber más.

  • Lee otros blogs

    Es importante leer acerca de tu temática (e incluso acerca de otras que puedan asemejarse) para sacar ideas para hacer post. Por ejemplo, un artículo sobre ’11 Cosas que aprenderás allí (en China)’ puede inspirarnos a reflexionar sobre ‘Cosas que aprenderás siendo Community Manager’, en clave menos marketiniana.

    ¿Qué os parecen estos consejos? ¿Los ponéis en práctica?

  • Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado