(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Cinco formas de lograr inspiración para elaborar contenidos

imaginacion

Si el Marketing de Contenidos supone una nueva vía para que marcas se acerquen a clientes y potenciales clientes, la calidad es el requisito indispensable para que estas piezas cumplan su objetivo. Por eso, hoy vamos a detenernos en el proceso de creación, dando cinco ideas para lograr inspiración a la hora de crear estos contenidos.

Tanto si vamos a comunicar mediante nuestro blog corporativo, una imagen para compartir en redes sociales o un vídeo de Youtube, necesitamos ideas; inspiración. ¿Sobre qué temas puedo hablar? ¿Cómo abordarlos? ¿Cómo estimular la imaginación?

  • Planifica

    Aunque lo ideal es que haya una dosis de espontaneidad y puedas elaborar un contenido que se te ha ocurrido después del diseño del mes, es también una buena práctica planificar tus publicaciones. Para empezar, elabora una lista de temas sobre los que escribir y echa un ojo a otras publicaciones para tener nuevas ideas.

    Con esta información, intenta hacer un calendario editorial a seguir durante un periodo de tiempo que establezcas e intenta cumplir los plazos establecidos.

  • Documéntate

    Para elaborar un buen contenido o lograr una buena idea, debes documentarte primero. Aunque tengas mucho conocimiento sobre un tema, otros puntos de vista o estudios acerca de ello, te servirán para enriquecer tu postura y tus argumentos. En ocasiones, también servirá para hacer que tu imaginación despierte.

    Captura de pantalla 2013-12-11 a las 14.57.14

    Es bueno también que cuentes anécdotas o ejemplos, que contrastes tus ideas con ejemplos prácticos o imágenes.

  • Lee acerca de tu sector

    Leer otras publicaciones de tu sector te ayudará a sacar a relucir temas que conoces pero sobre los que quizás no habías pensado en escribir. O te aportarán un enfoque nuevo. O ideas que aplicarás a otros textos. No se trata de copiar lo que has visto, sino de reformular tu planteamiento y descubrir nuevas posibilidades.

    No está de más leer todos los días acerca de los temas sobre los que escribes.

  • Comienza una conversación

    Si te dedicas a escribir sobre un tema es porque te apasiona. Por eso, hablarás de ello con amigos o colegas de trabajo. Comienza conversaciones alrededor de temas que después puedes tratar, ya que en el debate surgirán nuevas ideas y estimularás tu imaginación.

  • Piensa en keywords

    Una herramienta que puede ayudarte para la búsqueda de ideas es Google Trends. Primero, piensa en keywords que pueden ser protagonistas de un tema (por ejemplo, Marketing Online), y después, analiza las palabras relacionadas que el sistema del buscador detecta. Así podrás tener una visión más clara de lo que la gente busca y no tanto de lo que tú consideras importante.

    google-trends

    Dicho esto; ¿soléis tener problemas a la hora de elaborar contenidos? ¿Cómo lo solventáis?

    Imagen: Flickr

  • Los diez mandamientos para escribir en Internet says:

    […] Es raro que un buen contenido sea escrito sin haber sido elaborado previamente. Para eso debemos utilizar una de nuestras mejores armas: pensar. Hacer una tormenta de ideas, comentar los temas con la gente, apuntar cosas que se nos ocurran o dedicar tiempo solo a buscar el tema y documentación son algunas formas de lograr inspiración para elaborar contenidos. […]

    Cosas que no te advirtieron en Social Media says:

    […] recordamos que además de buscar inspiración de distintas maneras, debes seguir las reglas de estas plataformas: ser cercano, resultar entretenido y hacerlo también […]

    Formas de enamorar a tu audiencia con tu blog says:

    […] porque le interesará rebatir lo que estás opinando. Los mejores post son los que son únicos; producto de tus ideas y tu imaginación y desarrollados por tu manera de hacer las […]

    Déjanos una respuesta

    Deja un comentario

    Tu email no será publicado