(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Buenas expectativas para las compras móviles esta Navidad

compras-moviles

La utilización de los dispositivos móviles forma parte ya del día a día de la gente. Por eso, se prevé que la próxima Navidad se mantenga la tendencia de años anteriores: un aumento de las ventas a través de estos dispositivos. Así lo ven en desde la plataforma Sparked, presente en el mercado estadounidense, pero cuyo vaticinio se puede trasladar a la realidad española, ya que los indicadores de este mercado están siendo muy positivos.

Las ventas a través del móvil en EEUU en estas fechas señaladas supusieron un 14% en 2011, pasando al 24% en 2012. Además, en general, las ventas móviles generaron 2.09 billones de dólares en 2012 y 43.2 billones de dólares en 2013.

También señalan otras tendencias que hay que tener en cuenta: muchas veces los usuarios utilizan el móvil para informarse cuando están haciendo una compra, las sugerencias de compra funcionan mejor cuando proceden de amigos, el material visual ayuda a los consumidores a decidirse y muchas veces guardan imágenes o vídeos acerca de los mismos y los programas de fidelización de usuarios son necesarios para mantener el engagement.

Hay razones para extrapolar estos datos a España, donde la media de penetración de las tarifas de Internet móvil se sitúa por encima de la media europea. Concretamente, el 57% de los españoles que cuentan con un dispositivo tiene conexión a la Red, siendo este porcentaje del 49% si atendemos a Europa en general.

Este dato además fue objeto en España de un gran crecimiento respecto al año anterior, de más del 25%. Concretamente, se pasó de un 28% de penetración de la tarifa de datos en diciembre de 2011 a un 57% a principios de 2013.

¿Pensáis hacer compras vía móvil la próxima Navidad? ¿Os parece que este pronóstico es acertado? ¿Es el Marketing Móvil un verdadero filón?

Imagen: Flickr

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado