(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Estadisticas de Facebook en España (2011)

Me gusta - FacebookFacebook goza de muy buena salud en España, tal y como demuestra un reciente estudio basado en datos de Social Bakers y elaborado por .

La red impulsada por Mark Zuckerberg tiene mas de 700 millones de usuarios en todo el mundo, ocupando España el puesto numero 15 entre los paises con mas usuarios, con más de 14 millones en 2011.

El estudio desglosa una gran variedad de datos curiosos, como el hecho de que Enrique Iglesias, con casi de 22 millones de seguidores, es el español mas popular en Facebook mientras  Zara, con casi 10 millones, ocupa el mismo lugar entre las marcas españolas.

En cuanto al género, los hombres y mujeres españoles están representados por igual, al 50% repartiendose los perfiles creados de forma paritaria. La edad más repetida en esta red social se sitúa entre los 18 y 44 años, con un incremento de las cuentas de gente entre 35 y 44 años y un descenso de los menores de 15 años.

El fútbol se destapa como una de las tematicas mas importantes, como revela el hecho d

e que dos de las páginas de Facebook más populares sean las del F.C. Barcelona, con casi 19 millones de seguidores y el R. Madrid, con casi 18 millones.

Entre las marcas, las mas presentes son las orientadas a la moda, pero la mas destacada en cuanto al numero de miembros es  Maltesers, con más de 900.000 fans.

En la categoria de marcas multimedia destaca Pocoyó, con 500.000 fans, que refleja el exito de las tematicas orientadas a la infancia.

Otro de los sectores que han sabido coger la ola del social media ha sido el de los viajes. La ubicacion española que más check-ins registra en Facebook Places es el aeropuerto de Barajas, mientras la mayor actividad de un destino se registra en Barcelona.

En el terreno de la publicidad en Facebook, España se sitúa en el puesto 44 de los CPCs más altos, y Citi Ville es la  aplicación más popular.

Os recomendamos echarle un ojo al y os lanzamos una pregunta: Tras la aparicion de Google Plus, ¿como veis el futuro de Facebook en España?

Imagen: Flickr

El tono de la conversación en las Redes Sociales

Cuando una empresa entra en las redes sociales, debe tener en cuenta multitud de aspectos, uno de ellos, muy importante, es la conversación, sobre todo el tono. ¿Se comunican correctamente las empresas con sus usuarios? ¿Lo hacen con el tono adecuado? El plan de Social Media debe incluir por qué queremos estar en las redes […]

Informe redes sociales en China 2011

iGeo, firma de consultoría especializada en China, ha elaborado un informe titulado “Perfil del usuario chino de internet y redes sociales: conociendo a 457 millones de consumidores”. Este estudio, publicado el pasado mes de julio, ofrece a los profesionales de la internalización hispanohablantes una introduccion al usuario chino de internet en general y mas especificamente […]

Probando MultiMi, otro gestor de redes sociales

Aparece un nuevo gestor de redes sociales al que los analistas se empeñan en comparar con TweetDeck pero al que nosotros, sinceramente, le vemos más similitudes con Rockmelt. MultiMi se diferencia de otras aplicaciones de este tipo en que, además de gestionar varias redes sociales, permite también el control de varias cuentas de correo, fotos, […]

Los medios de comunicación y las redes sociales

Según el Informe 2011: Medios de Comunicación en Redes Sociales realizado por la consultoria GAD3 más de 5,5 millones de españoles siguen los medios de comunicación a través de alguna red social. El estudio se ha realizado sobre los principales medios de comunicación españoles y también sobre el Reino Unido y México, aunque estos dos […]

PostRank Analytics. Otra herramienta a tener en cuenta

Llevaba tiempo buscando una herramienta que me ofreciera de una manera gratuita y clara estadísticas de las redes sociales donde tenemos presencia y resulta que la tenía delante de las narices. Era usuario de PostRank antes de que la adquiriera Google, ya sabéis, un profesional lo tiene que probar todo, pero no fue hasta después […]

Las Redes Sociales no son para el verano (o sí…)

Como estamos en la época en la que estamos, he creído conveniente reflexionar un poco sobre lo que sucede con las redes sociales en la época de verano. Me hubiera gustado apoyarme en un informe que indicara si hay un descenso en su uso (como ocurre en general con todo el tráfico en Internet) y […]

Google+ ¿A la cuarta va la vencida?

Google nos acaba de sorprender con su cuarto intento por crear una red social. Se llama  Google y parece que esta vez apuestan fuerte. ¿Durará algo más que las anteriores? De momento podemos comentar que las expectativas levantadas han sido altas ya que en menos de 48 horas los responsables de esta nueva red social […]

Amazon y los comentarios de los usuarios sobre los productos

Un reciente estudio de la Universidad de Cornell sobre los comentarios realizados por usuarios en Amazon ha puesto de relieve la profesionalización y el riesgo de parcialidad por parte de los comentaristas. En webs como Ciao es habitual encontrar opiniones muy entusiastas o comentarios especialmente duros. Estos comentarios levantan sospechas sobre la implicación directa del […]

Informe sobre la blogosfera española

Blopies ha presentado su Estudio Blog Monitoring 2011, que refleja el estado de la blogosfera española y qué piensan tanto anunciantes como blogueros (y esta vez, también lectores) sobre el marketing en blogs, y como se podrían mejorar las relaciones entre ellos. Entre otros datos, el estudio recoge las siguientes conclusiones: –        El 96,8 % […]