(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Consejos para promocionar un blog

Cuando estalló la revolución que supuso el Social Media, buena parte de la gente y los expertos predijeron el fin de los blogs, a los que veían prácticamente innecesarios. Al final se ha demostrado como un grave error ya que los blogs siguen vivitos y coleando, y en algunos casos mucho más fuertes que antes (los corporativos).

Si en algún lugar se ha notado la competencia de las redes sociales ha sido, desde luego, en los comentarios en el propio blog, que si se han visto resentidos.

Blog y Social Media

Como todos sabreis, para una empresa, tener un blog corporativo es imprescindible, pues le ayudará a generar contenido interesante y dinámico y servirá para surtir de contenidos nuestros distintos canales en las redes sociales. Es por eso que nuestro blog debe ser cuidado con mimo, estar bien posicionado y promocionarse como es debido.

Sí, cada vez que enlazamos un post en Twitter o Facebook lo estamos promocionando, pero hay otras formas, como los directorios de blogs o los agregadores, caso de MKTFan en el Marketing, Tebelogs en el mundo de los comics o Menéame a nivel general.

Y también están los servicios de pings que se encargan de enviar nuestras actualizaciones a directorios de todo tipo en el mundo, consiguiendo mayor difusión.

bitacoras

En España, el directorio de blogs más conocido probablemente sea Bitacoras. Luego estarían ebuzzing (con un ranking de blogs por temáticas muy interesante) y La Blogoteca. A nivel internacional hay muchos más, y deberemos tenerlos en cuenta si nuestra audiencia es de ese tipo. Normalmente hay que crearse una cuenta de usuario y dar de alta nuestros blogs. Una vez hecho esto, y dependiendo del servicio, las actualizaciones aparecerán de forma automática. Dependiendo del directorio, los post se podrán votar y conseguir más popularidad. Si la actualización no se produce de forma automática, entonces tendremos que hacerlo de forma manual, ya sea enviando la noticia desde el propio directorio, o mediante los servicios de pings. Lo que conseguimos con esto es darle mayor visibilidad a nuestro blog y que la gente lo pueda localizar de forma más fácil y de una manera más rápida.

Los servicios de envíos de pings, son páginas web donde incluyes el título de tu blog, la url y el feed y este lo enviará a una gran cantidad de directorios, de manera que tu no tengas que hacerlo de uno en uno. Son conocidos Total Ping, IceRocket, Pingler o Ping-O-Matic.

Finalmente encontraríamos los agregadores sociales, que pueden ser temáticos o generales como ya hemos comentado, y son servicios donde los usuarios se dan de alta y pueden subir noticias o post de cualquier blog aunque no sea el suyo, los demás usuarios podrán votar cada envío y los que más votos reciben suelen aparecer en portada, recibiendo una gran cantidad de visitas

¿Usáis habitualmente estas técnicas para promocionar vuestros blogs? ¿Conocéis otras?

Esperamos vuestras opiniones en nuestra sección de comentarios y que si os ha gustado el post, lo compartáis en vuestras redes sociales favoritas.

Imprescindibles AB 48

La primera semana de septiembre suele ser la más dura del año, pero no os preocupéis, aquí estamos nosotros para facilitaros la vida y seleccionar lo mejor que ha dado la semana en cuestiones como Social Media, SEO, Analítica Web, SEM o Marketing Online. Comenzamos con un excelente artículo que trata sobre la planificación de nuestros […]

Wolfram Alpha revoluciona las analíticas personales en Facebook

Conocer las estadísticas en las Redes Sociales es una tarea imprescindible para una empresa, pero también lo es para un particular, sobre todo si está interesado en mantener y mejorar su marca personal (Personal Branding) Estos días, el buscador Wolfram Alpha ha sorpredido a todos lanzando una herramienta que nos ofrece estadísticas personales de nuestra […]

Imprescindibles AB 47

Se acaba el verano y las vacaciones para muchos, aunque no para todos, pero nosotros seguimos al pie del cañón, ofrenciendo lo mejor que ha dado la semana sobre Social media, SEO, Analítica Web o Marketing Online. La importancia de Twitter en los Social Media es de sobra conocida, por lo tanto, tener una estrategia […]

Lo mejor del verano del blog de AB Internet

Finales de Agosto parece ser un buen momento para realizar este post. Durante los meses de verano, muchos de vosotros estáis de vacaciones, y probablemente hayáis dejado escapar algunos de los posts que hemos estado publicando en este vuestro blog. Para facilitaros la tarea en la vuelta al trabajo hemos recopilado en este blog los […]

Imprescindibles AB 46

Aunque estamos en la recta final del mes de agosto, como cada viernes os traemos al blog de AB algunos de los post mas interesantes que se han publicado durante los últimos siete dias. Comenzando por el SEO, varios blogs se hacen eco de un fenómeno que los profesionales del sector venimos detectando desde hace un tiempo: […]

Imprescindibles AB 45

A pesar de que estamos en pleno agosto, durante esta semana ha habido artículos relevantes en Marketing, SEO, analítica y Social Media. Entre otros temas, destacamos cómo deben exponer las empresas sus fortalezas en la estrategia 2.0 o la compra de fans en las redes sociales.

Imprescindibles AB 44

No hay una semana igual en Marketing Online, SEO, analítica web y Social Media, pues son disciplinas en continuo cambio. Por eso, como cada viernes, elegimos las principales novedades sobre estos temas.

Cómo monitorizar las menciones de marca en Twitter

Para medir el efecto que está teniendo la presencia de una marca en Social Media, es imprescindible monitorizar (para entendernos, supervisar) todo aquello que se diga acerca de la empresa. Además, tiene mucho valor conocer lo que los clientes o potenciales clientes piensan de la compañía. Hoy desvelaremos las claves sobre cómo monitorizar las menciones […]

Imprescindibles AB 43

Aunque estemos en pleno verano, época de menor actividad en webs, blogs y redes sociales, esta semana ha habido noticias y artículos interesantes en los campos de Social Media, analítica web y SEO. Como cada viernes, seleccionamos para vosotros lo mas interesante.