(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 56

No nos para nada, y un Viernes más os traemos los mejores contenidos relacionados con el Social Media, el SEO y el Marketing Online.

Imprescindibles AB

Y comenzamos con el Ecommerce ¿Tienes una web de venta online? Pues en el siguiente post analizan algunos de los aspectos más relevantes en cuanto a contenido y métricas para ayudarte a mejorar tu conversión Contenido web y métricas en un Ecommerce

ecommerce

¿El vídeo es importante en tu estrategia en redes sociales? Seguro que muchas veces has subido un video a Youtube pero el Thumbnail que te ofrecían no era el que realmente te interesaba. Hace un tiempo que Youtube te ofrece la posibilidad de elegir tu propio Thumbnail, así que os dejamos con un excelente tutorial al respecto.  How to Create Custom YouTube Thumbnails

Y seguimos con el vídeo, ya que es una excelente herramienta de ventas, sobre todo los vídeos de demostración. En el siguiente post, algunos consejos para optimizar este tipo de vídeos Conversion Optimization: Selling with Video

Pasamos ahora al Email marketing ya que muchas veces nos preguntamos ¿Es rentable una campaña de Email marketing? La respuesta evidentemente nos la ofrecerá un análisis detallado de los resultados y un cálculo del ROI. Precisamente de cómo calcular el ROI en las campañas de Email marketing trata el siguiente post  5 pasos para medir el retorno de la inversión ROI en email marketing

Y atentas ahora todas aquellas empresas que utilizan Pinterest, ya que la popular red social acaba de abrir un nuevo servicio de páginas específicas para empresas. Descubre todas las novedades sobre esta nueva funcionalidad aquí Pinterest abre páginas específicas para empresas

pinterest para empresas

 

Facebook está apostando fuerte por los post promocionados. Forman parte de su estrategia de monetización, pero ¿Sabes realmente cuándo promocionar un post?  En el siguiente texto  te dan las claves  How to Know When to Promote a Facebook Post

cuando promover post facebook

 

Y nuestra infografía de la semana nos habla de la Gamificación en España, sobre su situación en el año 2012.

Gamificacion en España

El engagement en las redes sociales se traduce en ventas

Mucho se ha hablado sobre si el engagement generado en las redes sociales se traduce en ventas, más allá de atraer tráfico web o ser un buen escaparate para la marca. Según un estudio elaborado por LoyaltyOne junto con la Universidad norteamericana de Medill y la Escuela de Negocios Ivey la respuesta es afirmativa: El […]

Los beneficios de tener un blog corporativo

A estas alturas, casi todas las organizaciones que tienen presencia en Internet son conscientes de los beneficios de tener un blog corporativo. Además de generar diálogo con el usuario, son fuente de visitas y una buena plataforma para difundir la cultura y el posicionamiento diferencial de una empresa. En ‘Marketing Benchmarks’, HubSpot analiza el alcance […]

Twitter Audit, descubre los falsos seguidores en una cuenta de Twitter

Siempre hemos dicho que cuando se pone en marcha una estrategia en los Social Media se debe optar por la cantidad o por la calidad de los seguidores. Bueno, en el fondo el ideal es una gran cantidad de seguidores de calidad, pero eso es muy difícil. Así que, dependiendo de las necesidades de una […]

Integración de la publicidad Display y el Social Media

Recientemente, la publicidad online superó a la offline en inversión por primera vez en la Historia. Pero más allá de los buenos números, las organizaciones deben pensar en hacer su mensaje lo más efectivo posible, integrando los distintos tipos de canales que existen. En este sentido, varios estudios ensalzan los beneficios de complementar una campaña […]

Imprescindibles AB 55

Aunque sea un Viernes en el que mucha gente esté de puente, nosotros seguimos aquí para ofreceros la selección de los mejores textos sobre Social Media, SEO, Analítica Web y Marketing Online. Comenzamos con Linkedin, que se  están poniendo las pilas para ofrecer a las empresas un espacio interesante donde tener presencia, sobre todo con […]

Herramientas. twtrland: Sencillas estadísticas de Twitter

Hace poco analizábamos en este blog Likealyzer, que era una herramienta sencilla para medir las estadísticas de un perfil en Facebook. Hoy analizamos otra herramienta también muy básica, que ofrece unas estadísticas muy sencillas pero muy útiles de perfiles de Twitter. Nos referimos a  twtrland La ventaja de esta herramienta es que basta con introducir […]

Pinterest, clave en el Social Commerce

El Social Media es un buen aliado para los comercios que venden en Internet, por lo que cada vez más estos van integrando las distintas plataformas sociales en sus páginas web. Entre todas ellas, destaca Pinterest, ya que varios estudios han llamado la atención sobre los beneficios de la presencia en esta red social. Según […]

Imprescindibles AB 54

Es  Viernes, y han pasado un montón de cosas interesantes en el mundo del Social Media, el SEO y el Marketing Online. Se han escrito muy buenos, posts, así que nosotros hemos seleccionado los 7 mejores. ¿Estás pensando en montar tu propia empresa? La imagen de marca es fundamental, así que aquí tienes un post […]

Herramientas. Nitrogram: conoce las estadísticas de tu cuenta en Instagram

Cada vez son más las empresas que utilizan la red social Instagram en sus estrategias de Social Media. Lo cierto es que, a diferencia de Facebook, por ejemplo, no ofrecen unas estadísticas tan completas, así que tenemos que acudir a terceros para medir nuestro impacto y conocer todos los datos de interés de nuestra actividad […]