(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 64

Como cada semana, hablaremos de las noticias y artículos más interesantes de Social Media, SEO, Analítica Web y Marketing Online.

imprescindiblesAB1

Para empezar, nunca está de más recordar las claves de una estrategia de Marketing como pilar de toda presencia de una compañía en una Internet. En el artículo, se dan cinco consejos para potenciar esta esta acción, que consisten en planificar con anticipación, ser activo, compartir buen contenido, controlar y medir, y pensar en la comunidad.

En un paso más de profundidad, se dan las nociones necesarias para llevar a cabo este plan de Marketing general, que engloba tanto los canales online como offline. Concretamente, qué es y cómo hacerlo.

Captura de pantalla 2013-01-18 a las 10.46.29

Ya en el terreno del Social Media, la noticia más importante de la semana es el anuncio de Facebook de lanzar su propio buscador social Graph Search, de modo que los usuarios puedan hacer búsquedas en su red de amigos sobre establecimientos, actividades, etc.

Mucha gente ve este anuncio como un desafío al buscador Google, que comenzó una “batalla” entre las dos gigantes cuando lanzó su propia red social, y por eso se preguntan: ¿Debe temer Google al buscador de Facebook?

A pesar de que Facebook sigue copando mucha de la actualidad del Social Media, hay un fenómeno que parece asentarse cada vez más y es que los usuarios abandonen esta red social. ¿Es esta una tendencia incipiente en 2013?

Aún así, en España puede presumir de seguir siendo la más utilizada, con un 96% de implantación y bastante lejos de la segunda, Youtube, con un 64%, según datos del IV Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain que salió esta semana. También fue relevante que el mayor crecimiento fuera para LinkedIn pero sobre todo, que las redes sociales en nuestro país han alcanzado una fase de madurez.

redes-sociales

Pasamos al campo de la optimización en buscadores para hablaros de qué no debéis hacer en SEO. Este tema es casi tan importante como lo que sí debéis hacer, dado que si Google te penaliza, es que algo estás haciendo mal. Entre las acciones que deves evitar se encuentra las granjas de enlaces, colocar spam en blogs, texto ocultos, parásitos en posting, abuso de las palabras clave y el cloaking.

Por último, os mostramos una infografía sobre las claves del SEO:

las-10-claves-que-te-ayudarán-a-mejorar-el-posicionamiento-web-448x1060

El fenómeno “multipantalla” beneficia a la televisión

Desde la consolidación de los medios sociales en la vida de la gente, se ha venido generalizando el fenómeno “multipantalla”, que consiste en que la persona que está viendo la televisión esté a su vez pendiente de un dispositivo digital. Este nuevo hábito, lejos de lo que pudiera parecer, beneficia a la televisión, según un […]

Las redes sociales llegan a la madurez en España

Las redes sociales han pasado a formar parte del día a día de los internautas españoles, ya que 8 de cada 10 utilizan estas plataformas, como anuncia el IV Estudio Anual de Redes Sociales de IAB Spain. Este dato representa solo un 5% más que el año pasado, por lo que se puede deducir que […]

Imprescindibles AB 63

Un nuevo Viernes, una nueva entrega de Imprescindibles AB, la sección donde os ofrecemos una selección de los mejores posts publicados sobre Social Media, SEO, Analítica Web y Marketing Online.   ¿Sois usuarios de Slideshare? ¿Alguna vez habéis pensado que su uso podría generar leads? Pues es así y en el siguiente post os explican […]

El filón del Marketing móvil

Si partimos de que España es el país con mayor penetración del mercado de smartphones y le sumamos que la publicidad online obtiene cada día mejores resultados, no es difícil adivinar que el Marketing móvil es todo un filón para las empresas. Además, cuenta con muchas ventajas que hacen que las ventas se multipliquen en […]

La importancia de las imágenes en el Social Media

El tema viene de largo: De siempre se ha sabido el gran poder de atracción de las imágenes. La afirmación “una imagen vale más que mil palabras” tiene también su reflejo en el Social Media y por eso, según un estudio del ROI Research, el 44% de los usuarios son más propensos a involucrarse con […]

Imprescindibles AB 62

Este es el primer Imprescindibles AB del Año. Un año que empezamos con energías renovadas, y muchas fuerzas para seguir ofreciéndoos en esta sección lo mejor que se vaya publicando en la red relacionado con el Social Media, el SEO y el Marketing Online. Comenzamos.  ¿Tienes una estrategia en Facebook pero no acaba de funcionar? Quizás se […]

El Social Media, aún un reto para muchas PYMES

La presencia en las redes sociales para las pequeñas y medianas empresas es, en muchos casos, todavía un reto. A pesar de las oportunidades que presenta para sus negocios, solo un 35% de las compañías reconoció estar en el Social Media de manera activa, según un estudio de la empresa Hiscox, un 16% se mostró […]

Herramientas: JustUnfollow. Gestión masiva de followers

Cuando gestionamos una cuenta de Twitter que tiene mucho movimiento, o simplemente  queremos automatizar ciertas tareas, es conveniente utilizar una herramienta de gestión de followers. JustUnfollow es una de ellas, y además, tiene traducción al castellano (aunque todavía bastante chapucera en algunas de sus secciones). En su home nos encontramos un vídeo explicativo de la herramienta […]

Imprescindibles AB 61

Aquí estamos, con la entrega 61 de nuestros / vuestros Imprescindibles AB que serán los últimos del año. Esperamos que os gusten y que tengáis un Feliz y Próspero 2013. Os dejamos con nuestra recopilación semanal de lo mejor que se ha publicado sobre Social Media, SEO, Marketing Online o Analítica Web. Como ya sabemos, […]