(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Altas expectativas para el Marketing de Contenidos

Captura de pantalla 2013-05-27 a las 16.09.03

Las marcas saben que para fidelizar a los clientes deben aportarles valor añadido y en Internet, el contenido es la mejor forma de ofrecerlo, ya sea con vídeos, post o imágenes que capten su atención. El 70% de las empresas ya es consciente, pues han incluido en sus estrategias los contenidos de marca, y también el 77% de las agencias, según una .

Pero si los números ya son buenos actualmente, mejor es aún la previsión. Según este mismo estudio, de las empresas que aún no ha puesto en marcha acciones de Marketing de Contenidos, el 57% tiene previsto incluirlo dentro de la estrategia para el próximo año, porcentaje que se eleva al 84% en el caso de las agencias.

Marcas y agencias tienen clara la importancia del contenido, pero la forma en que este se presente tendrá relación directa con el tipo de empresa y consumidor. De hecho, una de las grandes ventajas de este tipo de acciones es que compañías de todo tamaño pueden llevarlas a cabo. Datos del B2B Small Business Content Marketing 2013 indican que las empresas pequeñas destinan un 34% de sus recursos a los contenidos, por encima del 24% de las grandes empresas.

Además, hay otras claves que tener en cuenta sobre esta disciplina:

  • El contenido sigue siendo el rey en el SEO, por lo que estas dos áreas están muy relacionadas. Publicar material de calidad te ayudará a estar bien posicionado.

  • La personalización de los mensajes es clave. No se puede tratar a todas las plataformas igual, teniendo que adaptar los mensajes al canal.

  • El Marketing de Contenidos tiene como objetivos la confianza y la credibilidad de la empresa, no es un canal directamente comercial. No emitas siempre mensajes que llamen a la compra; piensa en cosas interesantes o llamativas.

  • Cada vez más, los usuarios consumen los contenidos desde dispositivos móviles. Hay que adaptar también los mensajes a esta nueva realidad.

    ¿Estáis llevando a cabo acciones de Marketing Contenidos? ¿Con qué resultados?

  • Imprescindibles AB 80

    Ya es viernes de nuevo y toca echar la vista atrás para conocer los textos más destacados relacionados con Marketing Online de la semana. Si te interesa el SEO, la analítica, el Marketing de contenidos o el Social Media, estás en el lugar adecuado. Para comenzar, descubrimos cómo . Entre otros elementos clave, el diseño […]

    ¿Qué plataformas influyen en los usuarios antes de comprar?

    Internet es un medio ideal para poder comparar y tener información sobre un producto antes de comprar, además de ofrecer sus ventajas más evidentes: poder hacerte con un producto sin desplazarte de casa o la comodidad. Pero, ¿qué plataformas utilizan los consumidores para informarse antes de comprar? Las propias webs corporativas y los blogs son […]

    Cómo analizar a la competencia en Social Media

    Analizar la presencia de nuestros competidores en Social Media y extraer toda la información posible son algunas de las claves que deben regir una estrategia, tan vital a la hora de gestionar redes sociales. Pero ¿qué se debe analizar? ¿Cómo hacerlo? ¿Necesitamos interpretar los datos? En primer lugar debemos tener claro qué objetivo buscamos con […]

    Imprescindibles AB 79

    Volvemos una vez más con lo más destacado de la semana en Marketing Online, en los campos de SEO, analítica, Marketing de Contenidos o Social Media. Comenzamos tratando el tema de la importancia de diferenciarse en el mundo 2.0 para triunfar. Para ello hay que elegir una forma de actuar, tomar decisiones, traer innovación disruptiva […]

    ¿Qué es la curación de contenidos y cómo llevarla a cabo?

    En la época de Social Media ha nacido una nueva función para aquellos que gestionan la comunicación de las marcas: la curación de contenidos. Se trata de la clasificación y selección, bajo determinados objetivos y criterios, de determinados temas para su posterior publicación. Para llevarla a cabo tendremos debemos utilizar herramientas para identificar temas interesantes, […]

    Tres herramientas gratuitas para analizar el SEO de una web

    En el terreno del posicionamiento en buscadores, como en otras áreas del Marketing, es fundamental contar una estrategia. Y en ella hay dos partes fundamentales: de dónde venimos y adónde vamos. Para la primera parte del proceso, serán muy útiles herramientas que analicen el SEO actual de una web, puesto que dará una información muy […]

    Imprescindibles AB 78

    Después de una semana con dos días de fiesta, volvemos con las pilas cargadas para hablaros de nuevo de los artículos más interesantes en el campo del Marketing Digital, con temas sobre Social Media, SEO, contenidos o analítica. Comencemos por la base de toda presencia de marca en Internet: la estrategia. A pesar de que […]

    La importancia de la estrategia en Marketing Digital

    El pilar fundamental para la presencia de una marca en Internet es la estrategia. Esta abarca desde el planteamiento de los canales donde debe estar presente, pasando por las acciones concretas hasta el análisis de la gestión. No obstante, el primer barómetro sobre la digitalización de la PYME de Penummedia pone la atención sobre el […]

    ¿Se utiliza el Social Media para la atención al cliente?

    En más de una ocasión hemos hablado de las redes sociales como plataformas de atención al cliente. Estos canales abren una nueva posibilidad para la comunicación entre las marcas y los clientes y no deben pasarse por alto. ¿Pero utilizan realmente los usuarios el Social Media para estos fines? Según un estudio Optus Future of […]