Imprescindibles AB 77

Por fin llegó la primavera de verdad y nosotros volvemos como cada viernes para contaros un resumen de los artículos más interesantes de la semana en el campo del Marketing Online, tanto de SEO, analítica, contenidos o Social Media. Comenzamos con la difusión del análisis del mercado digital español realizado por Comscore, que reflejó la …

Leer más

La utilización del Social Media en la comunicación interna

Una de las muchas funciones que pueden cumplir las redes sociales hoy en día es mejorar la comunicación interna de las organizaciones. Sin embargo, la teoría no se traslada a la realidad. El 35% de las empresas españolas reconoce estar interesada en este ámbito pero no tener ninguna acción planificada, según el estudio ‘Redes sociales, …

Leer más

Imprescindibles AB 76

Una semana más, hemos tenido acceso a muchos artículos interesantes en el campo del Marketing Online. Entre ellos, destaca un estudio que refleja el estado actual de las estrategias de Social Media en las empresas, herramientas para gestionar una marca personal o consejos para link builders. Comenzamos con un informe que asegura que el 45% …

Leer más

¿Monitorizan las marcas su presencia en Social Media?

¿Está presente tu marca en las redes sociales? ¿Has establecido unos objetivos? ¿Se están cumpliendo? Para responder a estas preguntas, las empresas necesitan llevar a cabo la monitorización de su presencia en las redes sociales. No obstante, un 51% de las marcas no realiza esta acción, según un estudio de ámbito mundial realizado por la …

Leer más

El Email Marketing sigue siendo una técnica muy rentable

Pese que en algunas ocasiones se pueda generar debate en torno a su efectividad, los datos muestran una vez más que el Email Marketing es una acción muy rentable. Según el Censo de la Industria del Email Marketing realizado por Econsultancy y Adestra, dos de cada tres anunciantes asegura tener un retorno bueno o excelente …

Leer más

Imprescindibles AB 75

Ya estamos en plena primavera y como cada viernes, resumimos lo mejor de la semana en las áreas de SEO, analítica, marketing de contenidos y Social Media. Comenzamos con un artículo que habla de los cinco pilares del Marketing digital, que son el posicionamiento SEO y SEM, el Email Marketing, Ecommerce, Marketing Móvil y Social …

Leer más

Miedo en las empresas por su reputación en Social Media

El Social Media es un terreno de oportunidades para las empresas pero también puede suponer problemas sino se gestiona adecuadamente. Un estudio asegura que las en las redes sociales, ya que se consideran muy expuestas ante la opinión de los consumidores. Concretamente, dos de cada tres compañías están temerosas, según el estudio ‘Guarding the Social …

Leer más

Imprescindibles AB 74

Una semana más, no faltamos a nuestra cita con lo mejor que ha tenido lugar esta semana en el Marketing Online. En estos imprescindibles, recordamos que el futuro de las empresas pasa por ser social en todos los ámbitos y destacamos artículos sobre SEO, analítica o Social Media. Comenzamos un dato que refleja una realidad: …

Leer más

Los CEO’s, cada vez más “sociales”

En un contexto empresarial cada vez más social, donde el acercamiento de las compañías a los clientes se ve como una oportunidad de negocio, llama la atención que los dirigentes no hayan adoptado rápidamente este cambio. No obstante, según un estudio realizado por Weber Shandwick, el 66% de los CEOs de las cincuenta mejores compañías …

Leer más

Logotipo Europa Impulsa
Logotipo ICE