(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 87

Ya estamos en pleno verano y muchas personas disfrutan ya de sus vacaciones. Nosotros seguimos al pie del cañón y os traemos un resumen de los artículos más interesantes de la semana en Marketing Online.

imprescindiblesAB111111

Comenzamos con un texto que nos recuerda la , dando una serie de consejos para tener una estrategia unificada: conocer bien a los potenciales consumidores, tener objetivos claros y comunes para los dos ámbitos y homogeneidad.

Ya en el terreno del Marketing Online, esta semana conocimos cómo usar vídeos en Instagram para las presencias de las marcas en Internet, aprovechando sus ventajas: permite 15 segundos de vídeo cuando Vine solo permite 6 o deja editar los vídeos, entre otras. En analítica, conocimos las nuevas métricas y dimensiones de Google Analytics, analizando el potencial de cada una de ellas.

Cómo podemos comprobar, hay pocas semanas en las que no haya cambios en estas disciplinas. Pero hay elementos que se mantienen. Otro de los artículos más interesantes de estos días ha sido uno que explica por qué los links siguen siendo fundamentales en el SEO y entre otras razones, está que el algoritmo del buscador se basa en los links o que son una forma natural de navegar en Internet.

links

Además, leímos acerca de cómo utilizar las redes sociales en la estrategia de LinkBuilding, aprovechando el contenido del Social Media o la relación con influencers para la construcción de links.

Ya en el terreno de las redes sociales, volvimos a tocar el tema de que lo importante en una presencia en estas plataformas no es el número de fans sino lograr los objetivos de esa presencia: en la mayoría de los casos, vender. Además, conocimos técnicas para mejorar la interacción en Twitter, plataforma donde las menciones y los retuits hacen normalmente mayor el alcance de los mensajes de una marca y mejoran la relación con los demás usuarios y construcción de la comunidad.

Por último, compartimos una infografía sobre estadísticas sorprentes del Social Media:

socialmedia

Objetivo: Mejorar la interacción en Twitter

Una de las claves de la presencia de una marca en redes sociales es la interacción. Esta acción es una forma de medir el éxito de la actividad de la marca: refleja por un lado, que los usuarios valoran los contenidos que se publican (con lo… Leer más

Herramientas: Icerocket, para las menciones de marca

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, es vital para las empresas saber qué se piensa acerca de ellas en Internet o qué percepción tienen sus clientes. Para ello, viene muy bien Icerocket, una herramienta para controlar las menciones a… Leer más

Imprescindibles AB 86

Una semana más, repasamos los artículos más interesantes que se han escrito sobre Marketing Online, tanto en el campo del SEO, como de la analítica, los contenidos o el Social Media. Comenzamos con la importancia de plantearse ciertas… Leer más

Impulsar el Marketing de Contenidos & influencia 2.0

La influencia 2.0 y el contenido son dos caras de la misma moneda en el Marketing Digital, pues tan necesario es crear información útil en un sector como construir relaciones a partir de esta acción. Así lo define la ‘Guía definitiva sobre… Leer más

Cómo orientar el contenido de un blog de cara al SEO

Los blogs corporativos son la base de la estrategia de Marketing de Contenidos de las marcas. La semana pasada os hablamos de la importancia de crear contenido de calidad y promocionar la publicación, pero aún hay un aspecto que debe cuidarse… Leer más

Imprescindibles AB 85

El conocimiento nunca está de más, así que hacemos una revisión de la semana para ofreceros de nuevo los artículos más interesantes de Marketing Online. Los imprescindibles AB llegan a su edición número 85. Comenzamos con un fenómeno… Leer más

Las llamadas a la acción más eficientes en Twitter

Una de las grandes cuestiones del Social Media es si estas acciones son rentables, es decir, si llegan a producir el efecto deseado: La venta. Aunque es complicado medir cómo las redes sociales se traducen en una compra, de lo que no hay duda es… Leer más

Las seis fases para llevar a cabo el Marketing de Contenidos

El 60% de la gente que se ve impulsada a comprar un producto lee antes acerca de él. Este y otros datos hacen que, cada vez, más los contenidos sean la pieza central de las estrategias de Marketing para lograr más ventas. En busca de este… Leer más

Imprescindibles AB 84

No pasa una semana en que no haya contenidos muy interesantes sobre Marketing Online que nos gustaría compartir con vosotros, así que aquí estamos otra vez para comentar los artículos imprescindibles del SEO, la analítica, el Social Media y el… Leer más