(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Los beneficios de tener un blog corporativo

blogs

A estas alturas, casi todas las organizaciones que tienen presencia en Internet son conscientes de los beneficios de tener un blog corporativo. Además de generar diálogo con el usuario, son fuente de visitas y una buena plataforma para difundir la cultura y el posicionamiento diferencial de una empresa.

En ‘Marketing Benchmarks’, HubSpot analiza el alcance del tráfico web que generan los blogs. Por un lado, las empresas que publican unos quince post mensuales se benefician de hasta cinco veces más visitas que las compañías que no escriben nada.

Contar con un blog actualizado es fundamental a la hora de maximizar el alcance de los mensajes corporativos. El mismo informe tambien destaca que una compañía estándar puede esperar un crecimiento del 45% del tráfico si pasa de 11-20 artículos a 21-50 mensuales. Y aún más: Una empresa de business-to-consumer, independientemente de su tamaño, puede esperar un crecimiento del 59% si actualiza de 100 a 200 veces.

Pero desde el punto de vista de negocio, lo importante es que esas visitas se conviertan en compras. ¿Esto es así? El mismo estudio señala como al aumentar el número de actualizaciones de 3-5 a 6-8 se puede incluso llegar a doblar el número de leads, es decir, los usuarios que llegan a la web y rellenan un formulario de solicitud de información sobre los productos o servicios.

blog2

Además, tener un blog corporativo es una de las piezas de una buena estrategia de Marketing de Contenidos.

En este sentido, según otro estudio de MarketingProfs y el Content Marketing Institute, los departamentos de Marketing de empresas B2B están apostando por este tipo de estrategias globales, gastando más y distribuyendo su contenido en más medios, plataformas y redes sociales que antes.

No queda duda de que el futuro del Marketing online pasa por este tipo de canales, así que os daremos una serie de consejos para tener un buen blog de empresa:

Actualizar regularmente el contenido. El contenido es el rey, así que se debe escribir con asiduidad, además de que los temas sean originales y resulten interesantes.

Vincular el blog a todos los perfiles sociales de la compañia. Crea una estrategia global en Social Media con un objetivo y optimiza tu presencia en los distintos canales.

Involucrar a la compañía. Nadie mejor para difundir el mensaje de la compañía y contenidos sobre el sector que los propios profesionales de la empresa. Ellos también deben formar parte del blog corporativo.

Gestionar proactivamente la optimización SEO del blog corporativo para incrementar el tráfico web y el posicionamiento.

-Los blogs son también claves para el Branding.

Promocionar tu blog corporativo para que llegue a cuánta más gente mejor.

Responder a los usuarios. Si tu empresa decide crear un blog, debe saber que está en una plataforma bidireccional donde los usuarios pueden opinar y pedir información sobre los temas expuestos. Atiéndelos y genera buenas impresiones.

Y en vuestra compañía, ¿tenéis blog corporativo? ¿Ha aumentado el tráfico de vuestra web? ¿Cuál creéis que es su mayor ventaja?

Imagen: Flickr, Flickr

Los beneficios de tener un blog corporativo | AB Internet « El Blog de Gustavo Blanco says:

[…] estudios demuestran los beneficios de tener un blog corporativo, que son muchos…See on http://www.abinternet.es Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te […]

Déjanos una respuesta

Deja un comentario

Tu email no será publicado