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Altas expectativas para el Marketing de Contenidos

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Las marcas saben que para fidelizar a los clientes deben aportarles valor añadido y en Internet, el contenido es la mejor forma de ofrecerlo, ya sea con vídeos, post o imágenes que capten su atención. El 70% de las empresas ya es consciente, pues han incluido en sus estrategias los contenidos de marca, y también el 77% de las agencias, según una .

Pero si los números ya son buenos actualmente, mejor es aún la previsión. Según este mismo estudio, de las empresas que aún no ha puesto en marcha acciones de Marketing de Contenidos, el 57% tiene previsto incluirlo dentro de la estrategia para el próximo año, porcentaje que se eleva al 84% en el caso de las agencias.

Marcas y agencias tienen clara la importancia del contenido, pero la forma en que este se presente tendrá relación directa con el tipo de empresa y consumidor. De hecho, una de las grandes ventajas de este tipo de acciones es que compañías de todo tamaño pueden llevarlas a cabo. Datos del B2B Small Business Content Marketing 2013 indican que las empresas pequeñas destinan un 34% de sus recursos a los contenidos, por encima del 24% de las grandes empresas.

Además, hay otras claves que tener en cuenta sobre esta disciplina:

  • El contenido sigue siendo el rey en el SEO, por lo que estas dos áreas están muy relacionadas. Publicar material de calidad te ayudará a estar bien posicionado.

  • La personalización de los mensajes es clave. No se puede tratar a todas las plataformas igual, teniendo que adaptar los mensajes al canal.

  • El Marketing de Contenidos tiene como objetivos la confianza y la credibilidad de la empresa, no es un canal directamente comercial. No emitas siempre mensajes que llamen a la compra; piensa en cosas interesantes o llamativas.

  • Cada vez más, los usuarios consumen los contenidos desde dispositivos móviles. Hay que adaptar también los mensajes a esta nueva realidad.

    ¿Estáis llevando a cabo acciones de Marketing Contenidos? ¿Con qué resultados?

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