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Algunos ajustes que le vendrán bien a tu blog

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Después de estar durante un tiempo en el mundo del Blogging, nos damos cuenta de lo mucho que hemos mejorado, pero también de todo lo que queda por hacer. Debemos estar actualizados y tener claro que todo puede ser siempre un poco mejor: podemos ser más útiles a los usuarios, llegar a más gente o mejorar en el estilo (ser más claros, directos o entretenidos). Por eso, hoy os contaremos algunos ajustes que seguramente le vengan bien a tu blog y compartiremos una infografía que los recoge.

Invita a la suscripción

Con el tiempo, nos habremos dado cuenta de que tener distintos canales para hacer la vida más fácil al usuario no es suficiente. Debemos promocionar los distintos servicios de los que disponemos. Por eso, es necesario que realices una invitación clara a los usuarios a suscribirse, en una parte destacada del blog, con un tamaño notable y una llamada a la atención clara que no los confunda.

Además, no está de más que recordemos que pueden suscribirse de vez en cuando en algún post (cuando encaje) o mediante los distintos perfiles sociales de la publicación.

Incentiva el registro

De la mano del punto anterior, existe un paso más aún para que los usuarios se registren: darles un aliciente. La mejor forma de que lo hagan es realizar un concurso donde uno de los requisitos sea que se den de alta en el blog. Este tipo de concursos son muy beneficiosos pues se cuenta con la posibilidad de recuperar a estos usuarios a lo largo del tiempo.

Ordena tu sidebar

Además de los contenidos, la piedra angular de un blog, debemos prestar mucha atención a su diseño y estructura. Además de tener un diseño atractivo y de acuerdo con lo que queremos trasmitir, es fundamental que el sidebar del blog esté ordenado y sea vistoso. Con ello, nos referimos sobre todo a que el usuario sepa navegar bien por la publicación y encuentre lo que busca.

Como consejo, los elementos que deberían figurar en el sidebar son: los perfiles de redes sociales, una invitación a la suscripción, enlace a los mejores contenidos de la publicación y referencias a otros blogs o en caso de blog corporativo, citas de clientes satisfechos con la empresa, que sirvan como gancho para otros lectores.

*Nota: estos consejos se refieren a blogs con plantillas donde la estructura de categorías y subcategorías aparezca reflejada en la parte superior de la publicación, así como el contacto y la sección de ‘Quiénes somos’. Si no fuera así, estas deberían estar también en el sidebar.

Actualiza tu ‘Quiénes somos’

La sección de ‘Quiénes somos’ tiene que contar quién está detrás de la publicación, qué objetivo tiene y qué ofrece en caso de tratarse de un blog corporativo.

Pero también es un espacio donde poder hacer referencia al éxito del blog, contando los hitos conseguidos y haciendo referencia a entrevistas u opiniones externas sobre la publicación o la persona/empresa que esté detrás. Por eso, también es importante actualizarla de vez en cuando con las cosas que se vayan haciendo y consiguiendo y poniendo cuántas más referencias externas mejor.

Estrategia de contenidos

Ya hemos dicho que la piedra más clave de tu blog es el contenido, por lo que seguro que ya te encargas de crear publicaciones de calidad, buscar temas interesantes y organizar las publicaciones. Pero quizás es hora de que con todo lo que has aprendido tengas una verdadera estrategia. Para ello, dedica tiempo a conocer los temas que mejor funcionan, a reciclar contenido que ha funcionado bien en el pasado o a hacer cosas nuevas (infografías, listas, consejos, artículos de humor, de reflexión, vídeos, etc.).

Para ello, lo ideal es que planifiques un calendario editorial y te marques unas determinadas metas.

¿Estas dispuesto a afrontar el reto de mejorar tu blog?

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