Facebook ha cambiado recientemente su sección de estadísticas de páginas. En general los datos que ofrecen son bastante completos y suelen ser suficientes para la mayoría de los profesionales que trabajan con estas cifras, pero existen determinadas heramientas que amplian dichos datos e incluso ayudan a interpretarlos.
Os proponemos 5, algunas gratis, otras de pago, pero todas ellas con interesantes virtudes:
– Web Trends: esteb servicio es ideal para grandes compañías debido a su elevado coste. Ofrece datos de campañas y de páginas complementarios a los que ofrece Facebook debido a la API.
– Wildfire: es principalmente un comparador. Analiza hasta tres páginas, así que es también ideal para analizar a la competencia. Permite crear alarmas cuando se producen cambios repentinos en el tráfico de las páginas.
– Social Bakers: completamente gratis sólo con darte de alta a través de Facebook. Ofrece una gran cantidad de información sobre datos demográficos, penetración de la población, crecimiento de usuarios por marcas etc.
– All Facebook Stats: es de pago, pero ofrece una gran cantidad de funcionalidades. Permite gestionar un gran número de fan pages, y analiza varias estadísticas referentes a la interacción de los fans, su actividad y el contenido. Además, su panel de control ofrece la posibilida de automatizar varias funciones.
– Skyttle Friends: También ofrece gran cantidad de datos útiles. Destaca porque permite un análisis profundo del lenguaje en campañas y porque permite recibir informes de forma automática.
Os animamos a que probéis las que podáis y nos comentéis qué os han parecido.