(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

En 2012 se compartieron más imágenes en las redes sociales

movil

Hace poco hablamos de la importancia de la utilización de imágenes en Social Media. Un estudio, llevado a cabo por InfoTrends, confirma y explica este fenónomeno, pues señala que los usuarios cada vez comparten más fotos en las redes sociales y que este tipo de acciones es la piedra angular del Social Media.

El informe explica que las plataformas sociales permiten que usuarios de todas las edades están en contacto con sus amigos y familias y que para ello, una de las opciones preferidas es compartir imágenes.

Además, confirma la tendencia de que las redes sociales han llegado a la madurez este 2012, como ya avanzamos gracias a los datos de IAB España. Si en 2011 los medios sociales fueron todavía novedad, en 2012 se han convertido en herramientas habituales para los usuarios.

No obstante, los usuarios formaron parte de más canales que el año anterior, debido a proyectos como Pinterest o Instagram, que a pesar de existir desde hace dos años, ganan mucha popularidad año a año. Además, ello no afecta al uso de las redes sociales 'Top' como Facebook o Twitter.

Otra tendencia que hay que tener en cuenta es la utilización de dispositivos móviles para acceder a las redes sociales. Por ejemplo, a la hora de compartir fotos, el canal elegido por los usuarios fue el móvil en un 22% de los casos en 2012, frente al 16% de 2011.

Por último, la consultora aconseja a las plataformas que implementen servicios fotográficos propios pues hay demanda entre los usuarios y es una gran oportunidad de negocio. El resto de marcas deben también centrarse en este fenómeno teniendo en cuenta:

  • Las imágenes son parte del contenido y como tal, componen una forma sencilla y eficaz de llegar a los consumidores en Social Media.

  • Hay que invertir tiempo y recursos en este tipo de herramientas para hacer llegar mejor los mensajes de la marca.

  • Hay que tener en cuenta que muchas imágenes se comparten vía móvil y adecuar los mensajes a estos dispositivos.

  • Aunque las redes sociales se están consolidando, los usuarios cada vez forman parte de más plataformas, por lo que debe analizarse la presencia en cada una de ellas y valorar las posibles oportunidades.

    ¿Qué os parecen estos datos? ¿Empleáis recursos para alimentar vuestros perfiles con las mejores imágenes?

  • Imprescindibles AB 68 | AB Internet says:

    […] semana también tuvimos acceso a un estudio que indica que cada año, se comparten más imágenes en las redes sociales y que este tipo de acciones es la piedra angular del Social Media. Además, este informe confirmó […]

    Déjanos una respuesta