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Pasos para saber qué contenido publicar en las redes sociales

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Aunque parezca que todo contenido puede triunfar en las redes sociales, no es así. Hay que tener claro cuál es nuestro objetivo y marcar unas pautas para que sea efectivo. Por eso, tenemos que pasar por unas determinadas fases que nos ayuden a perfeccionar el tipo de publicaciones que funcionarán en nuestros canales sociales.

Directrices

Antes de ponernos a medir el éxito de las publicaciones o a investigar en la Red, debemos tener claras las directrices que aplicaremos a nuestros contenidos. Por un lado, hay directrices comunes a todo tipo de contenidos, como que no debemos mencionar a la competencia o que aquellos contenidos que seleccionemos deben ser de calidad. Por otro lado, habrá que determinar una serie de temas, enfoques y palabras claves para buscar o crear los contenidos, además de pensar en que lo que necesitamos es que esas publicaciones logren interacción y sean compartidas por otros usuarios.

Lee y escucha

De cara a determinar las directrices, un paso importante es analizar qué está haciendo la competencia y qué funciona. Para ello, debemos analizar sus tweets y post en Facebook y valorar qué publican, qué funciona y qué no funciona; estableciendo también esta escala para el enfoque, tono y palabras clave.

Crea/comparte

Con los pasos anteriores, se puede dar el salto a la creación de contenidos o a compartir aquellos que consideremos adecuados. Para ello, debemos seguir las directrices a las que hemos llegado gracias a la investigación e intentar captar la atención de los seguidores de nuestra comunidad, siendo útiles, entretenidos y divertidos y utilizando un tono cercano. Pero no todo acaba ahí. Debemos intentar mantener relaciones a largo plazo con aquellos usuarios de los que compartimos publicaciones e intentar crear interacción acerca de los temas que compartimos, para que las relaciones sean duraderas.

Mide y analiza

Tampoco hay que olvidar que toda planificación puede variar en el tiempo y que tenemos que estar al tanto y supervisar los contenidos que publicamos. ¿Están recibiendo los contenidos que publicamos la interacción que deseamos? ¿Estamos cumpliendo con la planificación? ¿Tenemos relación duradera con otro influencer del sector? ¿Las publicaciones son compartidas? De ahí tendremos que extraer conclusiones y tomar decisiones para seguir mejorando.

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