(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Las mujeres, más activas que los hombres en el Social Media

mujer y hombre

Foto de Victor1558

Cuando se habla de temas relacionados con los aspectos demográficos en el Social Media se tiende más a hablar de edades. Los jóvenes usan más Facebook, los mayores no le encuentran utilidad… En España se asocia más a los jóvenes con Tuenti… Sin embargo, recientes estudios indican que, al menos en EEUU, la división no es tan clara y hay que tener en cuenta otro factor importante: el género.

En un reciente estudio realizado por Nielsen se descubrió, entre otras cosas, que las mujeres son significativamente más propensas a involucrarse en los medios sociales que los hombres. Según el índice de uso de Internet utilizado por Nielsen, las mujeres son un 8% más propensas a realizar un blog personal, mientras que los hombres son un 9% menos propensos. Las mujeres, en relación con la base media americana, son un 18% más propensas a seguir a una marca en Facebook o en otras redes sociales, al contrarío que el 21% de los hombres. Con respecto a crearse un perfil social, un 6% de las mujeres son más propensas a hacerlo, frente a un 7% menos de los hombres. Y a la hora de utilizar Internet para comprar un producto anunciado en la TV el 12% de las mujeres sería propensa frente a un 14% de hombres que no lo sería.

Mujeres Hombres Internet estudio

En este último punto habría ciertas discrepandias, pues analiza todo tipo de compras, y está demostrado que las mjujeres son más activas cuando se trata de marcas digitales y compras online, mientras son ellos los que suelen dominar en marcas tradicionales y compras analógicas. Pero en el estudio se puede ver de que no es que la mujeres no sean más propensas a comprar online, sino que son más propensas a estar en primer lugar en las redes sociales, a abrirse un blog, a estar en Facebook o Twitter, en definitiva, a representarse como personas digitales.

Esto es muy interesante, sobre todo si seguimos analizando otros estudios que han ido apareciendo recientemente y que también aportan datos sobre el tema. Un estudio de comScore realizado en Junio de 2010 indicaba que las mujeres pasaban más tiempo online: 24.8 horas al mes frente a las 22.9 de los hombres.

Otro estudio realizado en 2011 por Rebtel, encontró que el 68% de las mujeres utilizaba Internet para estar en contacto con la familia y amigos mientras que sólo el 54% de los hombres lo utilizaba para la misma labor.

Ya en Febrero de 2012 la empresa Porter Novelli emitió un informe que mostraba ciertas similitudes en los datos con lo anteriormente expuesto, esta vez en el Reino Unido. El 65% de las mujeres dijo que utilizaban las redes sociales al menos una vez a la semana frente al 51% de los hombres aunque discrepaba con el estudio más reciente de Nielsen, ya que según Porter Novelli, los hombres eran más propensos a escribir sus propios blogs y leer y comentar los de los demás.

Por último, y también de Febrero de 2012 una encuesta nos descubre que las mujeres usan más Facebook que los hombres, con una media de actualizaciones de 11 veces a la semana frente a 6 de los hombres.

Son datos curiosos y que merecen analisis profundos que ahonden más en estas peculiaridades y ayuden a entenderlo mejor. Desde luego, si dichos datos tienen un aspecto positivo es que la igualdad entre géneros, al menos en Internet, sa va consiguiendo de una manera más rápida.

Serían desde luego necesarios e interesantes, estudios realizados en España, para conocer estos datos de forma local y aprender de ellos

¿Qué opináis vosotros sobre estos datos? ¿Coinciden con lo que sucede a vuestro alrrededor en el día a día?

 

Esperamos vuestros comentarios y que, si os ha gustado este post, lo compartáis en las redes sociales.

 

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado