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Imprescindibles AB 97

Una semana más, estamos aquí para contaros lo mejor que ha tenido lugar esta semana en el campo del Marketing Online. Como en otras ocasiones, los mayores protagonistas son el SEO y el Social Media, que últimamente han sufrido cambios, a los que ya nos tienen acostumbrados.

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Comenzamos con un artículo acerca de cómo mejorar la productividad y la eficiencia de los equipos de Social Media. Entre los factores importantes, está contar con empleados que aporten de forma creativa al proyecto, una buena distribución de tareas o distintas formas de colaboración.

Otra reflexión interesante en el Marketing Online la encontramos en un texto que pone la atención en la gran cantidad de contenidos copiados que hay en la red y en la necesidad de contrastar las fuentes. ¿Estás de acuerdo?

En la misma línea, otro autor pone el acento en las conversaciones que tienen lugar en las redes sociales, advirtiendo que muchas marcas no dialogan realmente con sus usuarios, sino que simplemente ofrecen información, ofertas o respuestas a cosas relacionadas con la compañía. De hecho, se ofrecen datos que muestran esta tendencia.

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Otro estudio publicado esta semana revela las cosas que funcionan en Facebook y las que no. Indica que el 78% de los usuarios norteamericanos proceden del móvil, que los anuncios pagados aumentan el alcance de las publicaciones, que los comentarios negativos hacen que la conversión se resienta y que los hashtags no aumentan las visualizaciones de un contenido.

Respecto a Twitter, esta semana tuvimos acceso a las claves para mejorar la interacción en esta red social. Entre otros pasos, está conocer a nuestra comunidad, determinar qué tipo de interacción queremos potenciar dependiendo de los objetivos y realizar llamadas a la acción.

Ya en el campo del SEO, conocimos también formas para lograr links de calidad. Estos cuatro pasos son: Investigar el mercado, conocer los temas que mejor funcionan, conseguir los datos del contacto y lograr el enlace. Los expertos ya están avanzando las tendencias para 2014. En el campo del posicionamiento, la atención está puesta en lo Social, lo local y el Mobile, plataformas que cada vez tienen más peso en este campo.

Por último, compartimos una infografía sobre los tamaños que deben tener las imágenes en las redes sociales; una información gráfica muy útil para la gestión de estas plataformas.

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