(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 91

El calor y el verano siguen intactos, mientras pasa una semana más en el campo del Marketing Online. Como siempre, os traemos las novedades y mejores artículos de esta temática en sus múltiples vertientes: SEO, contenidos o Social Media.

imprescindiblesAB111111

Esta semana comenzamos con un texto sobre diez maneras de conseguir tráfico gratis para tu web, que además de mencionar a canales básicos como las redes sociales o los blogs, da ideas como entrevistar a alguien de tu campo o hacer un vídeo sobre una temática relacionada.

En segundo lugar, hacemos énfasis en la importancia de analizar datos en Marketing de Contenidos. Esta es seguramente, junto con la estrategia, una de las grandes olvidadas en muchos casos a la hora de gestionar redes sociales. Para hacer un análisis correcto que nos lleve a la mejor solución, debemos tener claro cómo deben ser los contenidos, saber qué medir y cómo tomar decisiones.

En el campo del SEO, la compañía más decisiva en este ámbito, Google, confirmó esta semana que los +1s de su red social no afectan directamente a su algoritmo de búsqueda. Por otro lado, conocimos cinco maneras de ganar más links con el link building, entre las que se encontraban no hacer mails masivos, sino personalizarlos; asegurarte que los destinatarios saben de ti antes de dirigirte a ellos; o generar intriga sobre aquel contenido que lances.

También ahondamos en la ayuda que pueden servir las aplicaciones de Facebook en una estrategia de Marketing, dada la gran variedad de ellas que existen. El artículo se centró en apps para restaurantes, empresas turísticas y negocios locales.

Asimismo, conocimos tres formas de encontrar nuevos clientes en Social Media: preguntando a nuestros seguidores, utilizando los servicios de búsqueda de las propias redes sociales y mediante Google Alerts, ya que esta herramienta sirve para monitorizar conversaciones que tengan lugar en la web.

Damos un salto a la red social Twitter para saber cómo tiene que ser un hashtag. En una infografía, supimos que tienen que ser fácil de entender, añadir valor a la conversación, relevante en el sector e incitar al lector a saber más. Además, conocimos una herramienta para analizar la comunidad formada en torno a esta red social. Mediante Commun.it, las marcas podrán conocer a sus influencers, saber a quién deben seguir o dejar de seguir y podrán enviar mensajes de agradecimiento a sus seguidores.

Por último, os mostramos una infografía sobre estrategias que han sido ya probadas en Marketing Online:

estraetgias

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado