(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 66

Una semana más, estamos aquí para resumir lo mejor del Marketing, analítica, Social Media y SEO y para descubrir las novedades y las tendencias en todos estos sectores.

imprescindiblesAB111

Antes de meternos en el día a día de un proyecto, debemos tener claro qué es lo que se espera de nuestra compañía en los medios digitales. Por eso, destacamos un artículo que trató sobre la siguiente pregunta: ¿Qué esperan los consumidores de las marcas en Internet? Entre las claves está la presencia en las redes sociales, crear una buena experiencia de cliente y responder de la forma adecuada.

Profundizando un poco más en el tema recomendamos también el artículo ‘Cuatro claves para ofrecer una buena experiencia de cliente que las marcas no deben olvidar’, pues detalla los pasos necesarios para ofrecer el mejor servicio al consumidor antes y después de la compra.

Por otro lado, esta semana pudimos conocer un estudio sobre el estado de la analítica web en España. Entre otros datos, destaca que 9 de cada 10 empresas disponen de una figura que realiza las tareas de un analista digital, de los cuales solo el 24% tiene formación, o que tres de cada cuatro toma decisiones basadas en los datos.

Esta área está consolidándose, como en su día hicieron otras como el SEO. No obstante, el posicionamiento en buscadores no deja de renovarse y por eso, esta semana tuvimos oportunidad de conocer cuál es su tendencia: El nuevo SEO pasa por la integración de todas las búsquedas realizadas en Marketing. Esto se debe a que cada vez se valoran más variables como la calidad, el engagement o lo social.

seo

La integración es sin duda una de las piezas clave en el Marketing Digital. Una de las bases es, por tanto, el blog corporativo, que esta semana fue protagonista por ser una plataforma donde se plasma una nueva forma de entender la comunicación.

Captura de pantalla 2013-02-01 a las 10.45.25

Además, los contenidos que aportan esta y otras vías son la base de toda estrategia social. Por eso, existe la necesidad de que la estrategia de Social Media sea tratada como la estrategia de contenidos, ya que ofrecerá una visión de conjunto. Destacamos también un artículo sobre las 25 redes sociales con más usuarios activos del mundo, con un sorprendente segundo puesto para Google +.

Por último, ya que el lunes fue el día del Community Manager, volvemos a felicitar a todos estos profesionales y les dedicamos la infografía de la semana: Las funciones del Community Manager.

lasfuncionesdelcm

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado