(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 65

El Marketing Online trae novedades cada semana. Por eso, los ‘Imprescindibles AB’ resumen las noticias y artículos más relevantes de SEO, analítica web y Social Media. ¡No perdáis detalle!

imprescindiblesAB11

Comenzamos con la noticia de que a pesar de que las empresas reconocen la importancia de crear imagen de marca y la necesidad de que todos los elementos de la compañía se impliquen, solo el 40% cuenta con una estrategia definida. Para saber más podéis leer el artículo ‘Los pasos necesarios para crear imagen de marca’.

Este tema es muy importante para la presencia de una empresa en las redes sociales. Otro punto fundamental es que los clientes quieren hablar con personas y no con marcas, lo que requiere que se les responda de forma cercana y que se pueda mantener una conversación en estas plataformas.

Tratando ya los distintos canales, esta semana hablamos de cómo funciona el nuevo buscador de Facebook, Graph Search, con temas como el aspecto y el uso de las búsquedas, basadas en personas, intereses, lugares y fotos. Desde el anuncio del lanzamiento, muchos lo han comparado ya con el buscador Google. Esta semana, pudimos ver las diferencias entre ambos en una infografía.

info

La competencia en los distintos canales de Social Media roza máximos, ya que cerramos la semana con la noticia de que Twitter ha lanzado un sistema para compartir vídeo en su red social, Vine. De momento, es una aplicación independiente para iPhone.

Damos un salto a la analítica web para hablar sobre un tema muy importante en este apartado del Marketing Online: las búsquedas de las que no se conoce la procedencia. El artículo responde a la siguiente pregunta: ¿Alcanzarán los ‘not provide’ al 100% de la analítica?

Otra noticia clave de la semana son los datos mundiales del sector publicitario en 2012. Este año se facturaron 11,4 mil millones de dólares, lo que supera al año anterior, cuando fueron 9,6 mil millones, según un estudio de Gartner que pone atención a los formatos móviles.

Por último, cerramos con una infografía sobre la importancia del SEO:

SEO

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado