(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Imprescindibles AB 100

Una semana más, estamos aquí para contaros la actualidad del Marketing Online, pero esta no es una semana cualquiera. Llegamos a la centena de nuestros ‘Imprescindibles AB’, un resumen semanal de lo mejor del Marketing Online de los últimos días y con el Social Media, el SEO, el Vídeo Marketing o el Marketing de Contenidos como protagonistas.

imprescindiblesAB111111

Esta semana conocimos el concepto de movimiento en Social Media, que es el tema de conversación que se da entre marcas y usuarios sin necesidad de hablar de un producto o servicio. Este movimiento tiene que estar definido en la estrategia de una marca, alineándose con los objetivos de la compañía y tendiendo un puente a las personas que podrían estar interesadas en los productos de la empresa.

Otro tema que tocamos esta semana es una forma de colaboración muy utilizada en Social Media, concretamente en los blogs. Se trata del Guest Posting y trata sobre la posibilidad de escribir en una publicación ajena del mismo sector sobre un tema en el que se puede aportar valor y recibir visibilidad gracias a ello.

Uno de los retos para muchas empresas y marcas es también hacer una buena estrategia de Vídeo Marketing, pues se trata de un tipo de contenido que atrae la atención de los potenciales consumidores. No podemos olvidar la importancia de optimizar los contenidos también en la plataforma de vídeo y cuidando los siguientes elementos: títulos y tags, playlist y llamadas a la acción.

Captura de pantalla 2013-11-22 a las 12.07.59

Otro artículo interesante que ha sido publicado esta semana trata sobre cómo preparar el contenido de un Plan de Social Media. Es fundamental hacer un estudio preliminar, para conocer el sector; elaborar una estrategia, extrayendo conclusiones del paso anterior y estableciendo pasos a seguir; optimizar las redes sociales; establecer un plan de acción y timing; así como métricas, tiempo y datos de los informes.

Ya de lleno en las redes sociales, descubrimos formas para incrementar el engagement en Facebook. Entre otros consejos, las marcas deben publicar contenidos persuasivos más que informativos, textos cortos, otros que promuevan la interacción (como hacer elegir a los usuarios entre tres opciones o rellenar un espacio) o pedir a la gente una acción. De forma más general, leímos también acerca de vías de llamar la atención de nuevos fans y cómo fidelizarlos, con técnicas como poner un toque de humor en nuestras presencias y celebrar los días festivos y otras festividades con ellos, haciéndolos partícipes.

En el campo del SEO, esta semana conocimos la forma de escribir buen contenido y también optimizado: gracais a las URLs, a la meta descripción, pensando en las keywords, enlazando a fuentes relevantes o simplemente escribiendo un buen contenido.

Nos despedimos con una infografía interesante sobre la historia del Social Media:

Social-Media

Déjanos una respuesta

Deja una respuesta

Tu email no será publicado