(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Herramientas: Infogram. Crea infografías de forma fácil y rápida

Estamos en un periodo donde lo visual cada vez tiene más importancia en las redes sociales, en el contenido que generamos y que creamos. Además del vídeo, que suele ser el rey en estos temas, últimamente están funcionando muy bien las infografías. Evidentemente, lo ideal es que las infografías sean diseñadas por expertos en la materia, pero si no dispones de personal necesario para realizar esta tarea, existen ciertas herramientas que te facilitan la labor. Infogr.am es una de ellas.

 infogram creando infografia Herramientas: Infogram. Crea infografías de forma fácil y rápida

Todavía en versión beta, la utilidad de la herramienta es clara: crear infografías aunque no tengas ni idea. Siguiendo unos sencillos pasos, sólo tendremos que elegir la plantilla, introducir los datos y publicarla. También ofrece la posibilidad de crear gráficos interactivos para enriquecer publicaciones on line. Hasta ahora se han realizado más de 200.000 infografías a través de la herramienta.

Una vez registrados, podemos elegir entre crear una infografía o un gráfico interactivo. Si elegimos la opción de infografía, lo primero que veremos será la sección de plantillas, que cuenta con 6 predefinidas.  Una vez seleccionada la plantilla podemos customizarla a nuestro gusto, tanto en el tamaño como en los elementos a incluir: texto, gráficos, mapas, fotos o incluso vídeo.

infogrtam plantillas Herramientas: Infogram. Crea infografías de forma fácil y rápida

Una vez realizada la infografía, le pondremos un nombre, una descripción y el programa nos dará una dirección web donde estará alojada.

Con los gráficos interactivos ocurre lo mismo, aunque quizás estos sean más difíciles de manejar y haya que tener ciertos conocimientos previos.

infogram graficos

Infogr.am es pues una herramienta útil para sacarnos de un aprieto, pero no nos permitirá hacer grandes alardes en cuestiones de infografías complicadas . Además, para usarlo, tendremos que tener bien claro en nuestra cabeza qué resultado final queremos obtener.

¿Habéis usado Infogr.am? ¿Qué os ha parecido? Mostradnos algunas de vuestras creaciones.

Infogram. Crea infografías de forma fácil y rápida. - #Business #Markets & #SocialMediaMarketing dice:

[...] on http://www.abinternet.esComparte esto: PLISTA.items.push({"objectid":13170,"title":"Infogram. Crea infografu00edas de [...]

aordas dice:

Muchas gracias por la información. voy a hacer la prueba y ya comento

Ricardo Mena dice:

Hola
Gracias por tu comentarios.
Esperamos que pruebes la herramienta y nos cuentes qué te ha parecido.

Infogram. Crea infografías de forma fácil y rápida. « accionangel dice:

[...] on http://www.abinternet.es Share this:Me gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta.   Deja un [...]

Déjanos una respuesta

Escribe un comentario