(+34) 902 909 238 contacto@abinternet.es
BLOG

Estadisticas de Facebook en España (2011)

5600215736 b6d0ac73a9 Estadisticas de Facebook en España (2011)Facebook goza de muy buena salud en España, tal y como demuestra un reciente estudio basado en datos de Social Bakers y elaborado por .

La red impulsada por Mark Zuckerberg tiene mas de 700 millones de usuarios en todo el mundo, ocupando España el puesto numero 15 entre los paises con mas usuarios, con más de 14 millones en 2011.

El estudio desglosa una gran variedad de datos curiosos, como el hecho de que Enrique Iglesias, con casi de 22 millones de seguidores, es el español mas popular en Facebook mientras  Zara, con casi 10 millones, ocupa el mismo lugar entre las marcas españolas.

En cuanto al género, los hombres y mujeres españoles están representados por igual, al 50% repartiendose los perfiles creados de forma paritaria. La edad más repetida en esta red social se sitúa entre los 18 y 44 años, con un incremento de las cuentas de gente entre 35 y 44 años y un descenso de los menores de 15 años.

El fútbol se destapa como una de las tematicas mas importantes, como revela el hecho d

e que dos de las páginas de Facebook más populares sean las del F.C. Barcelona, con casi 19 millones de seguidores y el R. Madrid, con casi 18 millones.

Entre las marcas, las mas presentes son las orientadas a la moda, pero la mas destacada en cuanto al numero de miembros es  Maltesers, con más de 900.000 fans.

En la categoria de marcas multimedia destaca Pocoyó, con 500.000 fans, que refleja el exito de las tematicas orientadas a la infancia.

Otro de los sectores que han sabido coger la ola del social media ha sido el de los viajes. La ubicacion española que más check-ins registra en Facebook Places es el aeropuerto de Barajas, mientras la mayor actividad de un destino se registra en Barcelona.

En el terreno de la publicidad en Facebook, España se sitúa en el puesto 44 de los CPCs más altos, y Citi Ville es la  aplicación más popular.

Os recomendamos echarle un ojo al y os lanzamos una pregunta: Tras la aparicion de Google Plus, ¿como veis el futuro de Facebook en España?

Imagen: Flickr

Déjanos una respuesta