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Errores más comunes en Marketing de Aumomatización

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El Marketing de Aumomatización es todo proceso automático que te permita la captación de clientes. Aunque hay mucha confusión en torno a este concepto, muchas compañías utilizan este tipo de acciones en su día a día. Estas son desde campañas de email marketing, a diversas acciones en medios sociales o la creación de una Landing Page con una llamada a la acción.

Hoy vamos a ver algunos de los errores más comunes en esta disciplina y a conocer la forma de evitarlos y enmendar los fallos.

No tener una estrategia

Tiene que ver con no saber qué queremos lograr con esas automatizaciones. Como en toda acción de Marketing, ponemos en marcha el proceso porque queremos lograr algo y todo debe ir en base a ello. Lo habitual es que se quieran captar muchos usuarios enviándoles una información tipo; pero no hay que olvidarse que los contenidos deben resultar amenos y atractivos. Además, hay que ponerlo en común con el departamento de ventas de la empresa y buscar convertir a clientes potenciales en leales.

Usar solo el email

Según un estudio de Focus, el 75% de los usuarios de este tipo de Marketing no aprovechan todas las opciones que tienen en la mesa. Además de esta opción tenemos las Landing Pages o las redes sociales.

No incluir a otros departamentos en el proceso

Sobre todo al de ventas, ya que este ayudará a averiguar el embudo de venta y los distintos procesos clave para la venta, así se construirla un marco de trabajo eficaz para lograr leads y también pueden ayudar a la generación de ideas para el contenido.

Vender en lugar de crear vínculos

Aunque en el Marketing de Automatización nos valgamos de la tecnología para potenciar nuestra relación con los clientes no significa que nos tengamos que comportar como máquinas. Como en otras plataformas online, el objetivo es llegar al usuario y para ello, plantear directamente la venta no es el mejor camino. Debemos compartir contenidos entretenidos y que capten la atención de los potenciales consumidores, así como crear contenidos de marca que sean también amenos para poder compartir.

No publicar suficientes contenidos

Hay muchos tipos de contenidos que las empresas pueden aprovechar para llegar al usuario: blogs, webinars, vídeos, infografías, ect. Y los usuarios están esperando buenos contenidos. Esta es la mejor manera de construir relaciones de confianza entre ambos en estas nuevas plataformas.

No evaluar bien los resultados

Aunque la analítica cada vez está más presente en los negocios, muchas veces no se eligen las métricas adecuadas para evaluar. Es importante conocer el número de usuarios hacen clic en un email cuando lo abren, pero más lo es saber cuántos leads se han conseguido, cuál es la forma de comportarse del usuario una vez que llega a la web o si se suscriben de alguna manera. Estudiar estas cosas será muy positivo para las empresas que hagan Marketing de Aumomatización.

Imagen: Flickr

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