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Cosas que no te advirtieron en Social Media

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En cierto modo es normal que solo conozcamos la parte buena de las redes sociales, pues siempre está bien saber lo que queremos conseguir. Tener una meta. Lo normal es que en nuestra cabeza esté llegar a más gente con menos recursos que en otras formas publicitarias, hacerlo de forma sencilla porque las plataformas ya están creadas y dar a conocer nuestros productos y servicios. Pero hay otras cosas, más complejas y complicadas, que llegan cuando nos ponemos manos a la obra. Por ello, hay que tenerlas en cuenta también desde el principio. Así que hoy nos disponemos a contarlas. Son cosas que seguramente no te advirtieron sobre Social Media.

Los fans no llegan por arte de magia

Aunque el objetivo de toda marca es lograr muchos fans o followers, las empresas deberían saber que estos no llegan por arte de magia e incluso que el número no es lo más importante. Esto supone por un lado que debemos tener una estrategia para lograr fans (en caso de ser por ejemplo una empresa pequeña, una forma de arrancar es lanzar anuncios de Facebook, por ejemplo) y además, promocionar nuestras redes en otros canales donde la empresa esté presente (en la tienda física, en un anuncio de televisión o en la web).

En cuanto a que no todos los fans son de calidad, nos referimos a que hay que analizar a nuestros clientes potenciales y dirigirnos a ellos, pues son quienes realmente nos interesan y además, las redes sociales permiten una amplia segmentación. Es tan importante mantener contentos a los fans como lograr nuevos seguidores, ya que si les decepcionamos o no atraemos de poco servirá tenerlos.

Consiste en algo más que compartir contenidos

Otra de las falsas creencias sobre redes sociales es que “hay que estar”. La realidad es que si no cuidas los perfiles, de poco servirá. Por eso, tienes que tener claro que tienes que crear contenidos idóneos y atractivos para tu comunidad y tener también una estrategia para que estos cumplan el objetivo que buscamos.

Te recordamos que además de buscar inspiración de distintas maneras, debes seguir las reglas de estas plataformas: ser cercano, resultar entretenido y hacerlo también a través de las imágenes.

Invertir tiempo y recursos

También hay que tener claro que para crear contenidos y hacer acciones que tengan efecto, se necesita invertir tiempo y recursos. Aunque se pueden encontrar imágenes gratuitas en la red, siempre tendrá mucha más calidad imágenes propias que puedan ser adaptadas a la imagen corporativa por parte de un diseñador. Otro buen ejemplo es la necesidad, en caso de Facebook, de invertir dinero en anuncios que nos hagan llegar a más gente o aumentar el alcance de nuestras publicaciones.

Medir tus acciones

Otra falsa creencia derivada del que en las redes sociales solo “hay que estar” es que no necesitamos hacer mucho más. Además de cuidar con mimo las presencias, hay que medir la eficacia de nuestras acciones, para tener pistas de por dónde tirar y mejorar lo que no está yendo por buen camino.

No son una acción aislada

Es vital ver a las redes sociales como otra pieza de nuestra estrategia general de Marketing. Además de necesitar el apoyo de otros canales (y servir también de apoyo a estos), las acciones deben ir todas en sintonía y aprovechar la fuerza de todas ellas en la persecución del mismo objetivo: vender.

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